Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, fue extraditado hace unos minutos a Nueva York (Estados Unidos), así lo dieron a conocer las autoridades mexicanas. Lo sacaron del Cefereso número nueve, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua durante la tarde del jueves.

Posteriormente fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez luego de que la Suprema Corte de Justicia rechazara ayer los recursos para la defensa del exlíder del Cartel del Golfo. Ante esto, sus abogados aseguraron que presentarán el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Está confirmado que los magistrados decidieron no atraer el recurso de amparo, por lo que se regresa al Tribunal Colegiado y esa instancia tendrá que resolver", indicó la AFP, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Anuncios
Anuncios

Hace unos días, El Chapo había denunciado que sufría abusos por parte de los guardias, indicó que "lo acariciaban". "Me comenta que existe un oficial de los que están a cargo de su custodia. Me dijo: "Este oficial no me taclea para revisarme, me soba", expresó su abogada, Silvia Delgado.

Con información de Univisión y Milenio #Corrupción