Cinco personas murieron y 15 resultaron heridas tras un #Tiroteo ejecutado durante la madrugada del lunes en el club nocturno Blue Parrot ubicado en Playa del Carmen, #México. El suceso se desarrolló en medio del festival de música electrónica BPM.

En conferencia de prensa el Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen informó que cuatro de las personas fallecidas eran extranjeros, dos de Canadá, uno de Colombia y uno de Italia, la quinta víctima fatal era una mujer que murió por la estampida que se formó cuando la gente intentaba salir del local. También confirmó que ocho de los 15 heridos ya se les ha dado el alta hospitalaria.

Anuncios
Anuncios

Los hechos

Las autoridades descartaron que se tratara de un ataque terrorista y explicaron que el enfrentamiento inicio cuando dos miembros del equipo de seguridad del evento intentaron detener a un sujeto que ingresó al club nocturno con un arma de fuego. Hasta el momento hay tres detenidos pero el agresor continúa prófugo.

Ante estos hechos el gobernador del estado, Carlos Joaquín González canceló sus actividades agendadas para estar pendiente de la investigación y lamentó el suceso.

William Rogers, mexicano-estadounidense relató a un canal de televisión internacional que estuvo a punto de entrar al club cuando escuchó la ráfaga de balas por lo que buscó refugio en un antro que estaba permitiendo el acceso a las personas que se encontraban corriendo.

Consideró que el 80% de los participantes del festival son extranjeros y que la zona donde se desarrollaba era una de las más seguras de Playa del Carmen.

Anuncios

Lista de lesionados

1.- Héctor Estrada Rivera (25 años), del Estado de México.

2.- Ateel Jacobo Chávez Luna (26 años), del Estado de México.

3.- Wendy Isabel Ramos Pasos (26 años), de Chihuahua.

4.- Geovanny Amparan Zaragoza (30 años), del Estado de México.

5.- Isaías Montejo Sánchez.

6.- Heather Parham (29 años) de Estados Unidos.

7.- Michael Ángel Palenque (32 años) de Nueva York, Estados Unidos.

8.- Bria Didzo (47 años) de Estados Unidos.

9.- Robert Griffin (33 años) de Canadá.

10.- Mario José Juan (47 años) de Canadá.

11.- Andrés Rivera (30 años) de Colombia.

12.- Ignacio Busto Valencia (26 años) Estados Unidos.

13.- Jeder Berham (29 años de edad) de Estados Unidos. #PlayaDelCarmen