Afortunadamente, elementos de la policía cibernética están prestando la suficiente atención a la conflictiva dinámica que promueven las #Redes Sociales entre niños y adolescentes, desde el tiroteo perpetrado por el joven Federico Guevara, quien disparó a sangre fría contra tres de sus compañeros y su profesora en el interior del Colegio Americano del Noroeste, en Monterrey, los operativos para la prevención de este tipo de atentados se han incrementado, sobre todo en redes sociales ya que se supo que Guevara había anunciado la masacre por Facebook.

Anuncios

Después de que Colima retomara el Programa Preventivo de Seguridad Social (Operativo Mochila) mediante la Secretaría de Educación Pública y la ayuda de cientos de padres de familia, ahora el estado de Coahuila opera desde el foco del problema: las redes sociales. Pues, según lo dicho por las autoridades de aquel estado, otro joven decidió anunciar en redes sociales que cometería una masacre dentro de las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos en Saltillo.

Hasta el momento no se conocen datos sobre la identidad de este joven, sin embargo, la policía cibernética detectó rápidamente la alerta y comenzó la investigación gracias a las fotografías en el perfil de Facebook del estudiante. Las autoridades comenzaron a implementar un operativo de seguridad que, según se comentó, ya se había llevado a cabo semanas antes en algunas otras instituciones.

Curiosamente, días antes, se había detectado la misma amenaza por medio de un grupo de Whatsapp proveniente de este mismo estado, su objetivo era el colegio Justo Sierra y el grupo era denominado "MasacreEnLaJusto", sin embargo, cuando el reporte se hizo de manera anónima, las autoridades arribaron lo antes posible para esclarecer la situación. Cuando además, los jóvenes responsables de aquel grupo declararon que todo era "una broma".

Es increíble que aún contemplando las consecuencias de los actos de un mal ejemplo como el del joven Guevara, existan jóvenes con las mismas ideas violentas. Por esta razón te comentábamos aquí lo importante que es hablar con tus hijos sobre la violencia. #BalacerasEnFacebook #Escuela