Romulo Avelica-Gonzelez vive en Estados Unidos desde hace más de 25 años. Sus cuatro hijos han nacido en territorio americano pero él no tiene papeles. Por eso fue arrestado delante de una de sus hijas, de 13 años de edad, por parte de la policía de inmigración en la ciudad de Los Ángeles en la urbanización Highland Park. Pocos minutos antes había dejado a otra de sus hijas, de 12 años, en la escuela.

Anuncios

La joven grabó el momento de la detención del padre con su teléfono celular y el video se volvió viral en pocas horas. Las imágenes muestran como su padre es llevado en auto por varios efectivos de seguridad, mientras ella se queda en la parte posterior del auto.

Anuncios

El audio es de ella que llora desesperadamente.

Avelica-Gonzalez tiene 48 años y es mexicano. Compró un auto con una placa que no era legal, por lo que la policía comenzó la búsqueda. En el 2009 había sido condenado por manejar en estado de ebriedad y en el 2014 fue aprobada una orden de expulsión en su contra. El inmigrante estará en la cárcel hasta que un juez decida si deportarlo. #México #Donald Trump