Autoridadesmexicanas dieron a conocer sobre la existencia de 'El Matanovias', quien presuntamente le quitó la vida a dos mujeres. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) lleva a cabo la investigación del caso, a través de redes sociales se rumora que cometió más asesinatos; sin embargo, con base en las declaraciones de Enrique Reyes Peña (fiscal de homicidios) hasta el momento solo hay pistas de los ya mencionados.

Lo bautizaron como 'El Matanovias' porque las mujeres asesinadas eran sus parejas, según las autoridades el modus operandi de Jorge Humberto Martínez Cortés es enamorarlas hasta vivir con ellas para atacarlas. Una vez que las mata, corta un trozo de cabello para guardarlo "como trofeo". Gabriel, hermano de una de las víctimas (Campira Lisandra), narró que la llave del gas estaba abierta, al dar a conocer el caso una sobreviviente denunció que usó el mismo procedimiento con ella.

Los familiares de Campira, quien murió en diciembre del año pasado, observaron en un video de seguridad que 'El Matanovias' fue la última persona que salió del departamento de la víctima. Los hechos ocurrieron tres semanas después de que vivieran juntos.

"Mi hermana era muy bonita, pero lo más hermoso era su cabello y se lo cuidaba, nunca se lo cortaba mucho, se lo cortó y se lo llevo, no dejó rastros del cabello", explicó Gabriel a Denise Maerker en '10 en punto'.

La sobreviviente

Adriana Ramos Hernández fue atacada por su entonces pareja, 'El Matanovias', en el año 2011. Luego de enterarse de la muerte de Campira gracias a las redes sociales decidió contar su caso en el programa '10 en punto'.

“Me fracturó la nariz. Me dio un cabezazo. Me arrastró por las escaleras”. “(El Mata Novias) me regaló un gatito y lo aventó de la azotea de la casa y lo mató”, contó para Denise Maerker. Explicó que abrió las llaves de la estufa y le dijo que se morirían los dos.

La víctima pudo defenderse gracias a que encontró un mazo, le pegó y logró escapar para posteriormente esconderse, hasta que conoció el caso de Campira.

"Duré muchos años pensando que me podía morir. Y cuando vi lo de Campira fue como verme un poquito ahí sabes. Pensar que si me hubiera quedado medio año más hubiera muerto", confesó.

Según su testimonio, 'El Matanovias' también le cortó el cabello. Además recordó que cortaba pedazos de tenis o tela; sin embargo nunca entendió por qué; respecto a la otra víctima, Yang Kyung Jun Borrego, fue encontrada ahorcada en la colonia Doctores en el año 2014.

La familia de Kyung explicó que 'El Matanovias' aseguró que se fue mientras ella se bañaba, cuando regresó la encontró ahorcada. También le cortó el cabello, solo que lo hizo antes de asesinarla; a través de redes sociales, un colectivo de mujeres creó la fanpage 'Justicia para todas', con el fin de que en caso de que haya más víctimas denuncien los casos.

En cuanto a las redes sociales del presunto asesino, continúan activas y desde que se dio a conocer el caso, el perfil de Facebook registra un mayor número de seguidores.

Con información de Televisa #Viral