La cacería de periodistas en México continúa pese a las protestas y demandas en contra de estos hechos. La madrugada de este miércoles, el jefe de redacción del Diarios La Opinión de Poza Rica, Armando Arrieta Granados, fue baleado por dos sujetos a las afueras de su vivienda.

De acuerdo a información de la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana en Poza Rica, Veracruz, cuando un par de sujetos no identificados arremetieron en contra del comunicador y le dispararon dejándolo gravemente herido.

Con esta agresión, se contabilizan dos atentados en contra de periodistas en el estado Veracruz en lo que va del año.

Anuncios
Anuncios

Recordar que el pasado domingo 19 de marzo, el director del diario El Político de Xalapa, El Político de Córdoba de Veracruz y el portal elpolitico.com.mx, Ricardo Monluí Cabrera, fue asesinado en Yanga, Veracruz, al salir de un restaurante con su familia.

Al momento se desconocen las razones del atentado al profesionista de la comunicación, quien se encuentra delicado de salud por los disparos recibidos.

Escolta de periodista asesinado

De acuerdo al medio La Jornada, uno de los escoltas asignados por el gobierno federal al periodista Julio Omar Gómez Sánchez, fue asesinado la madrugada del martes cuando sujetos armados irrumpieron en el domicilio del comunicador, ubicado en San José del Cabo, en La Paz, Baja California, en busca de éste pero el escolta los enfrentó.

Afortunadamente el profesional de la comunicación resultó ileso, más no así uno de sus escoltas.

Anuncios

Señalar que Gómez Sánchez ya había recibido un par de amenazas con anterioridad; una en diciembre del año pasado tras ver quemada su casa y otra más en febrero, cuando su vehículo también fue incendiado.

Por estos atentados, el periodista acudió a levantar su demanda a la Procuraduría General de la República y fue incluido en el programa de protección a periodistas, por lo se le asignaron escoltas para su protección.

En lo que va de este 2017, han perdido la vida violentamente cuatro periodistas; tres hombres y una mujer, además de un escolta asignado a un profesional de la comunicación. #Policiaca #cacería de periodistas #México