La realidad siempre supera la ficción, incluso cuando pensamos que no podríamos encontrar un caso más espeluznante, inmediatamente otro hallazgo nos conduce a una pesadilla viviente.

En nuestro país, existen al menos 20 casos de asesinos seriales que han sido confirmados, recordemos que un asesino puede ser catalogado como “en serie” cuando ha cometido dos o más asesinatos en un espacio amplio de tiempo, con algunos periodos de descanso. Si bien, la oleada de violencia en la actualidad se ha definido en su mayoría por el narcotráfico y la corrupción, no dejan de existir situaciones que salen de la norma de nuestra sociedad “funcional” una sociedad rota y que sufre como parte de su rutina diaria, con esto dicho, nos preguntamos, ¿qué hecho desata las acciones de un asesino serial? ¿Fallos en el cerebro, una crianza destructiva, un entorno precario de valores, moralidad, amor? Quizá sean todos estos elementos juntos, lo inquietante es que casi nunca puede saberse a ciencia cierta la razón de que una persona decida que el camino del asesinato es el más sensato.

Anuncios
Anuncios

Hace tiempo, se dio a conocer el caso de la muerte de una joven llamada Campira Camorlinga quien fue hallada por su hermano, Gabriel Camorlinga en el interior de su casa. El suceso parecía, en un principio, un suicidio ya que las llaves de gas estaban completamente abiertas, sin embargo el hermano de la víctima notó algunas irregularidades, pues decía que su hermana presentaba laceraciones y heridas en la parte de la barbilla y el cuello, además de que su cabeza se encontraba completamente rapada, por tal motivo el joven pidió que se realizara inmediatamente una autopsia para determinar la causa de muerte.

Cuando las autoridades comenzaron con la investigación, se dio a conocer que la causa de muerte de Campira había sido asfixia por estrangulación, así mismo, al revisar las cámaras de vigilancia, lograron ubicar a la última persona que estuvo en el domicilio de Camorlinga, ubicado en la delegación Coyoacán.

Anuncios

El sospechoso fue identificado como Jorge Humberto Cortés, ahora conocido como “el mata novias” quien aparentemente tenía poco tiempo de vivir con Campira, y según lo comentado por Gabriel, el supuesto asesino llevaba consigo sus cosas y el cabello de su hermana.

El suceso fue anunciado por medio de las #Redes Sociales, lo cual provocó que algunos usuarios dieran a conocer dos casos más en donde se supo que mujeres jóvenes habían sido encontradas muertas y con la cabeza igualmente rapada. Por el momento, se desconoce el paradero de Jorge Humberto, sin embargo, cuando la alerta fue creada, las personas a cargo de la misma dieron a conocer su perfil de Facebook, el cual aún se mantiene activo, hecho que podría haber provocado la huida del joven. Actualmente la investigación de los tres asesinatos sigue en pie.

Dado que el modus operandi de Jorge ha sido divulgado, probablemente su actividad homicida descienda, sin embargo debemos mantenernos alerta ante tales hechos. Como señas particulares, el joven presenta diversos tatuajes en la cabeza, uno en forma de estrella en el lado superior derecho y otro en forma de engrane de lado superior izquierdo, cuenta con un par de tatuajes más que asemejan mangas en ambos brazos.

Anuncios

#AsesinosSeriales #Salud mental