Una vez más #Tultepec es escenario de muerte y tragedia. Como ocurrió el pasado mes de diciembre, una explosión en uno de los talleres donde fabrican juegos pirotécnicos y fuegos artificiales dejó un saldo de tres personas muertas y varios heridos. Según los primeros reportes de los cuerpos de seguridad, el incendio ocurrió en un edificio de la calles Jazmín en la urbanización La Cantera, a 500 metros de la Concha Acústica del centro del Estado de México, donde se esperaba el inicio de la Feria de la Pirotecnia.

En el lugar se apersonaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional del IMSS del municipio de Coacalco.

Anuncios
Anuncios

La Cruz Roja regional dijo que la explosión fue causada por una fuga de gas en una de las casas vecinas, información que aun no ha sido confirmada por las autoridades. El lugar, llamado "Capital de la Pirotecnia", había sido calificado como uno de los espacios más seguros en América latina en cuanto a la fabricación de materiales explosivos.

Al igual que ocurrió en el mes de diciembre, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia – que nace para este tipo de controles – se hace sentir por su inexplicable silencio. #México