Imprimiendo sueños. Historia de un proyecto de prevención del delito en una alianza Fundación-Empresa es un libro que da testimonio de la experiencia del trabajo conjunto entre Fundación Reintegra y el área de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

La obra recopila historias originadas por la instauración del taller de serigrafía Toks-Reintegra en el cual Fundación Reintegra y Toks unieron esfuerzos para ofrecer a jóvenes y adultos en conflicto con la ley una segunda oportunidad para reencontrarse con sus sueños, aprender un oficio y desarrollar un nuevo sentido de identidad.

Durante la presentación del libro Gustavo Pérez Berlanga, autor de la obra y director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, resaltó la importancia de fomentar un país comprometido con causas sociales.

Anuncios
Anuncios

“Es momento de darnos cuenta de que al brindar espacios y oportunidades ayudamos a otros y propiciamos el crecimiento y desarrollo de los individuos, comunidades y el país” aseguró.

Por su parte Jimena Candano, directora general de Reintegra destacó el compromiso de la institución a la que encabeza por brindar nuevas oportunidades para los jóvenes. Del mismo modo advirtió sobre el riesgo para la sociedad mexicana de perderlos si se les niega la oportunidad de rehabilitarse y rehacer su vida. “Al apoyarlos formamos agentes de cambio que trabajan a favor de México, por ello es importante que la sociedad civil, organizaciones e iniciativa privada podamos construir juntos un país más justo y seguro” declaró Jimena Candano.

El libro es reflejo de una sociedad mexicana en la cual es posible aspirar a una recuperación social a través de las historias de vida de quienes han sido víctimas de diversas situaciones sociales y judiciales y que como resultado han perdido su identidad y esperanzas.

Anuncios

El taller de serigrafía Toks-Reintegra brinda a quienes en él trabajan la oportunidad de construir un proyecto de vida alejada del delito.

Imprimiendo sueños, de Gustavo Pérez Berlanga, de editorial Proyecto M2050, es una edición en inglés y español. Se encuentra a la venta en librerías de prestigio así como en edición digital. #Libros #Cultura Ciudad de México #Derechos Humanos