Nuevo golpe a las redes de criminales y narcotraficantes en México. Según informaciones confirmadas por los medios mexicanos El Universal y Excélsior, de los cuales se han hecho eco otros periódicos importantes, el ejército abatió al ciudadano de nombre Zazueta Rosales, quien fue identificado como uno de los cabecillas de la célula criminal conocida con el hombre de “Los Chamales”. Según los medios, tenía tres armas de fuego y un equipo de comunicación por radio.

Rosales , alias “Pancho Chimal”, es sospechosos de hacer organizado materialmente el ataque a un convoy militar mexicano el pasado 30 de septiembre. En el hecho, murieron cinco personas y otras once resultaron heridas.

Anuncios
Anuncios

A través de un comunicado, la Procuraduría General de República confirmó que “Pancho Criminal” estuvo a cargo de las operaciones ejecutadas por una organización criminal en la ciudad de Culiacán. Sin embargo, las autoridades no han confirmado aún la muerte de Rosales.

“Pancho Chimal” era el presunto responsable de la venta y distribución de sustancias estupefacientes y de la exportación hacia el territorio norteamericano. Se sospecha que tenía nexos con el Cartel de #Sinaloa y con otras redes de #drogas.