Tomás Jesús #Yarrington Ruvalcaba.tenía frente a sí una prometedora carrera política. Sin embargo, en el mes de noviembre del 2011 fue encontrado junto al cadáver del empresario Alfonso Peña Argüelles, en una calle de Nuevo Laredo, Tamaulipas, un mensaje firmado por la organización de narcotraficantes Los Zetas en la que se acusaba Yarrington Ruvalcaba de estar en relaciones con el hermano de Peña para lavar dinero.

Así comenzaron las investigaciones que llevaron a la declaración de un testigo protegido por la Dea: Yarrington Ruvalcaba recibía dinero para facilitar el tráfico de estupefacientes. La Corte federal de Brownsville, Texas, Estados Unidos, lo acusó de lavado dinero de narcotraficantes desde el año 1998, cuando era candidato a la gobernación de Tamaulipas.

Anuncios
Anuncios

La actividad delictiva continúo hasta después de su mandato como gobernador.

En el año 2008, Pau García se divorció de su esposo Fernando Cano Martínez y presentó una denuncia sobre los bienes que tenían que repartirse. Fue así como se descubrió que Cano tenía una gran fortuna, entre empresas y negocios, y que el verdadero propietario era el gobernador de Tamaulipas, Yarrington Ruvalcaba.

En una entrevista que concedió a la periodista Carmen Aristegui en junio del 2012 el ex gobernador dijo que era inocente, que se había convertido en el blanco de una guerra mediática. Sin embargo, no confió en la justicia y prefirió escapar. Fue arrestado en un restaurante el domingo 9 de abril en Florencia, Italia. #drogas #México