La violencia en #México no conoce de rango social, estatus económico ni posiciones de poder. Ayer el alcalde del municipio de Alcozauca Guerrero, Diego Herrera, miembro del Partido Revolucionario Institucional (#PRI), fue secuestrado mientras se desplazaba por una carretera de la región de montaña Olinalá-Copalillo. Hombres armados lo apuntaron y se lo llevaron en contra de su voluntad.

Herrera se encontraba junto a su familia. Estaba de viaje en una camioneta privada. Los individuos no pudieron ser identificados porque tenían los rostros cubiertos con pasamontañas. Habían preparado uno stop a unos 10 kilómetros de la carretera principal del municipio Alcozauca, por lo que el alcalde no pudo evitar la interceptación.

Anuncios
Anuncios

Para intimidar a Herrera, los secuestrados dispararon varias veces al aire. Ningún otro miembro de la familia, abordo del vehículo, sufrió daños, por lo que una vez que llegaron al pueblo de Alcozauca, lograron comunicar a las autoridades de lo ocurrido. El operativo de emergencia para dar con el paradero del alcalde Herrera inició minutos después. Aún todavía no se conoce su paradero ni se ha tenido contacto con los secuestradores. El portavoz del departamento de Seguridad de Alcozauca Guerrero, Roberto Álvarez, hizo un llamado a los medios y a la población a que no se hicieran especulaciones sobre lo ocurrido. Y que se informe inmediatamente a las fuerzas de seguridad si se tiene información sobre el secuestro al alcalde Herrera.