Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba era un político de envergadura en #México. Sin embargo, nexos oscuros con algunas de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas del continente pusieron fin a su carrera y sus ambiciones, llevando a vivir a la sombra de la justicia.

Por muchos años se desempeñó como miembro del Partido Revolucionario Institucional (Pri). Nacido en Matamoros, en el 1957, fue gobernador de Tamaulipas desde el año 1999 al año 2004. También fue Presidente Municipal de Matamoros y diputado federal.

Graduado en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, obtuvo también un título en Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Anuncios
Anuncios

Trabajó en el ejecutivo de Manuel Cavazos Lerma como secretario de Hacienda. Yarrington Ruvalcaba también quiso ser candidato a la presidencia de México.

La carrera política del ex gobernador llegó a su fin cuando fue acusado por un testigo protegido por la Dea de haber lavado dinero para los carteles de la droga Los Zetas y El Golfo. Además, fue acusado de haber colaborado para el asesinato de

Rodolfo Torre Cantú, una de las 10 personas más corruptas de México, según una clasifica de la revista Forbes. #narco #Corrupción