Hugo Castro se encontraba desaparecido desde el 13 abril. El activista y defensor de los #Derechos humanos y derechos de los inmigrantes había sido secuestrado en Ciudad de #México. Por suerte, fue encontrado con vida luego de cinco días, el 18 de abril, en la zona de Tlalnepantla de Baz, en las afueras de la capital mexicana.

Víctima de torturas y agresiones, la vida de Castro se encuentra fuera de peligro. Las autoridades han dicho que está en estado de conmoción pero que logrará recuperarse. Su esposa, Gaba Cortes, confirmó la buena noticia a través de un post en Facebook: “Comunicamos a amigos y familiares que Hugo fue encontrado con vida.

Anuncios
Anuncios

Su estado de salud es delicado y está hospitalizado con pronóstico reservado. Pero está con vida”.

El activista fue secuestrado en el momento en el que participaba en la Marcha Via Crucis del Inmigrante 2017, una protesta pacífica que tenía como objetivo pedir que fueran respetados los derechos de los inmigrantes. La manifestación comenzó en Guatemala el 9 de abril y se esperaba que finalizara en Tijuana, México. El 13 de abril Castro publicó un video-mensaje en Facebook, denunciando a un grupo de criminales que lo habían amenazado. Estaba pidiendo protección. La organización que lo quería atacar se llama “los adoradores de la muerte”. #Derechos Humanos