Por Mitzi Vera

@mitziperiodista

El periodista especialista en narcotráfico, Javier Valdez Cárdenas fue asesinado en Sinaloa hoy lunes, según la Fiscalía de la entidad. El crimen fue cometido afuera de las oficinas de Ríodoce, en donde también colaboraba el reportero, quien recibió impactos de bala.

Ríodoce informó a través de un artículo que el periodista circulaba con su Corolla rojo sobre la calle Vicente Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, cuando fue interceptado y asesinado; con base en el medio, Javier era considerado uno de los autores del narco más importantes hasta la fecha.

Cárdenas también reporteaba para La Jornada y escribió los libros 'Narcoperiodismo', 'Huérfanos del narco', 'Levantones', entre otros.

Anuncios
Anuncios

El autor fue galardonado con el premio Libertad de Prensa; con base en la revista Expansión, las autoridades aseguraron que desconocían sobre el asesinato del periodista.

Con el asesinato de Javier se suman cinco comunicadores muertos en lo que va del año, según Artículo 19, México ocupa el tercer lugar de inseguridad para ejercer el periodismo y más de la mitad de los crímenes son cometidos por funcionarios públicos. Además, en la mayoría de los casos no se resuelven y quedan impunes. #Corrupción