El miércoles 3 de mayo de 2017, durante las primeras horas de la mañana tuvo lugar un tiroteo en el Mercado de Sonora, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, cerca del centro histórico de la Ciudad de México. El resultado fueron tres muertos que corresponden - según las investigaciones - con los nombres de Cristian Alejandro Alcántara, de 37 años, Alejandro Germán Rodríguez, de 27 años y Alejandro García, de 31 años.

El primer apoyo fue otorgado por la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina, SSP, quien rodeó a los afectados y a los familiares que se acercaron, a los que en ese momento eran dos muertos y un herido, quien falleció en la ambulancia camino al hospital.

Anuncios
Anuncios

Minutos después la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) llegó al callejón de San Nicolás, entre las calles Fray Servando y Canal, donde se encontraban exactamente los agraviados.

Las primeras versiones sobre los hechos, dadas a conocer en los medios, narran que los 3 identificados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) como asaltantes con antecedentes penales por robos de diferentes formas a transeúntes y automóviles, pretendían asaltar una camioneta con dos individuos quienes al momento del intento de robo salieron por la parte trasera del vehículo y desde afuera uno de ellos disparó.

Para la Policía de Investigación, PDI, el trabajo se complicó desde el principio, ya que presuntos familiares rodearon los cuerpos, además de tratarse de ser una zona muy transitada.

Anuncios

Sin embargo, “como parte del protocolo de Cadena de Custodia y Preservación del Lugar de los Hechos, los policías de la SSP-CDMX encontraron un cargador de arma de fuego calibre .22 sin cartuchos, así como siete casquillos del mismo calibre y uno de 9 mm”.

Gracias a quienes presenciaron los hechos se logró una pronta atención al reportarse el suceso al 911; se tomaron testimonios que identificaron la camioneta en cuestión (blanca y de 3 y media toneladas), y describieron únicamente como vestido de negro a la persona que disparó, quien huyó con el conductor de la camioneta, este de aproximadamente 40 años.

Ahora la Policía de Investigaciones realiza los trabajos correspondientes para encontrar a los culpables o culpable del homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Cabe mencionar por una parte que la Procuraduría de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter mantuvo un reporte constante de los sucesos a partir de su intervención, incluyendo los procesos de investigación . #mercadosonora