El día de ayer se presentó una fuerte lluvia atípica que inició a partir de las 17:20 hasta las 19:00 aproximadamente, afectando a varios puntos de la ciudad por inundaciones y caída de arboles, alterando así severamente el transporte público y los bienes de muchos ciudadanos como lo son vehículos y casas. El #Gobierno de la Ciudad de México, a través del sistema de aguas (SACMEX), dio a conocer ayer que las delegaciones más afectadas fueron Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo a Madero.

Circuito interior convertido en un río

La cantidad de agua registrada fue provocada por un fenómeno que transita sobre varios estados de la República, afectando severamente también el Estado de Hidalgo.

Anuncios
Anuncios

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y el Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas, mejor conocido como ERUM, se dieron a la tareas de ayuda a varios conductores afectados

De las vialidades más afectadas encontramos el Circuito Interior a la altura de Chapultepec en el desnivel dirección de norte a sur quedaron literalmente cubiertos los autos por el agua, la circulación fue imposible hasta lograr la liberación de la vía, así mismo se tuvieron que realizar trabajos de rescate. Las afectaciones a las líneas del metro cercanas hizo que la población viviera un verdadero infierno caminando sobre la avenida "Paseo de la Reforma", entre autos, para poder encontrar transporte que los ayudara a lograr llegar a sus domicilios.

La línea 2 del metro también se vio afectada ya que las estaciones Cuatro Caminos y Panteones fueron cerradas por problemas de inundación.

Anuncios

El agua, creando verdaderas cascadas, afectó seriamente a los usuarios, los cuales tuvieron que salir a las calles buscando transporte, el cual fue insuficiente obligando a caminar grandes distancias sobre la avenida "México Tacuba".

Polanco no se quedo atrás

En la colonia Polanco se vieron afectadas las siguientes vías principales, Marina Nacional, Horacio y Presidente Masaryk. Varios estacionamientos de la zona se vieron afectados, así como los vehículos de los usuarios, ya que el agua alcanzó en algunas zonas los 53 cm. Varios ciudadanos, mediante redes sociales, compartieron vídeos e imágenes de el caos que provocó esta fuerte precipitación pluvial.

Para el día de hoy se esperan lluvias ligeras por la tarde-noche, informó la Secretaria de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que se recomienda que tomen sus precauciones, ya que las lluvias continuarán. Esto fue ocasionado por la onda tropical número 8 con eje sobre el istmo de Tehuantepec. #CDMX #Salud