Luego de que no transcurriera ni un mes de la muerte de Valeria (una niña asesinada y violada en Nezahualcóyotl), apareció otro caso de violación a una menor de edad ocurrida por el conductor de una combi en el Estado de México. Se trata de Diana, una chica de 16 años, quien se dirigía a su casa después del trabajo y abordó un vehículo de la ruta 53.

Imagen Noticias abrió una investigación

Diana es de Los Reyes, La Paz (donde ocurrió la violación) y el caso se dio a conocer por una investigación de Imagen Noticias. En un vídeo publicado por el medio, la chica narra que no había nadie en la unidad, por lo que el conductor aprovechó para subir todo el volumen del estéreo y no seguir las indicaciones de la menor.

Anuncios
Anuncios

"Se desvió de su ruta, yo todavía le dije yo voy para la carretera, y no me hacía caso. Ya que terminó me jaló del cabello y me aventó para el piso. Me dijo que ahora sí podía irme a chingar a mi madre". Diana se subió a la combi para que la llevara al Metro Santa Martha, en la colonia Paraje 70. Expuso que ya había visto al vehículo y que siempre "iba para arriba", cuando en teoría debería manejar para el Sistema de Transporte Colectivo.

La denuncia

"Ella dice que cuando se alejó la combi vio el número 32", aseguró la madre de la menor a Imagen Noticias, indignada porque la denuncia se tuvo que posponer 24 horas porque no había ningún médico legista en ese momento. Las versión de las autoridades expone que Diana no reconoció el vehículo, y que según el encargado de la ruta 53, no hay ninguna unidad con el número 32; sin embargo, el noticiario realizó unas tomas en las que se aprecia a la combi señalada circular sin ningún problema luego del incidente.

Anuncios

"Obtenemos las fotografías de las cinco unidades que tienen el número económico que refiere reconocer, pero el de la imagen que salió en un medio de comunicación, hasta este momento, la niña lo descarta desde el principio", declaró la subprocuradora de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), Dilcya García.

Lo único que desea Diana, es que se haga justicia para continuar su día a día. Su madre reveló que la menor llegó a casa con moretones y las uñas lastimadas de tanto forcejear con el agresor. Además indicó que la chica tenía miedo de realizar la denuncia. "Me gustaría que lo encerrarán y que no le haga daño a nadie más", afirmó Diana.

El retrato

Dos semanas más tarde de que ocurrió la violación, la Fiscalía de Delitos Sexuales hizo la reconstrucción de los hechos así como el retrato hablado. Según Diana, el que realizaron las autoridades, no se parece en lo absoluto a su agresor. "Yo les dije que era alto, moreno, de barba, tenía una perforación arriba del labio izquierdo, cejas semipobladas, ojos medianos cafés, pelo corto y tiene una cicatriz en la frente de lado izquierdo", explicó a Imagen Noticias.

Anuncios

Declaró que no confía en las autoridades y que casi no se parece al agresor. Además explicó que no le dan confianza las autoridades porque unos dicen una cosa, "y otros otra" por lo que la confunden. La madre declaró que desde que el caso se hizo viral, el trato hacia ella ha cambiado por parte de las autoridades. "Antes me hacían esperar hasta para darme un oficio, ahora nos atienden rápido y pues es diferente. Quiero creerles, creer que sí lo van a agarrar y me aferro a esa esperanza de que ellos sí lo agarren".

¿Qué sigue?

Ayer la FGJEM hizo una inspección, tanto de unidades como de conductores debido a que Diana aseguró que si lo ve sí lo reconocería. Las unidades con el número 32 son cinco; según la Secretaría de Movilidad Mexiquense aún no hay pruebas suficientes para que se tomen medidas en contra de la ruta de combis.

Diana pide a gritos justicia, sin embargo, a dos semanas de los hechos, las autoridades no han logrado mucho para la captura del agresor. #Violencia #Corrupción