La Sedena, junto con elementos de la policía municipal y estatal, realizó un operativo que ni los huachicoleros esperaban. Aseguraron 6 vehículos en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. El operativo se dio en la mañana de este día, lograron el aseguramiento de seis camionetas que utilizaban para transportar el combustible que habían robado, los automóviles estaban estacionadas en la barranca de la colonia Libertad Antorchista.

Las camionetas utilizadas

Se trata de tres Nissan con placas SK-41-137, MKL-7872 y la última CU-77-535, más adelante se ubicaron una Ford Súper Duty sin placas, otra con placas XB-24-873 y, la última, SM-27-841.

Anuncios
Anuncios

Hasta el momento no se sabe cuánto combustible transportaba cada vehículo, pero con solo ver cada camión es inevitable que se trate de muchos litros. Los vehículos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública y están bajo resguardo de las autoridades competentes.

¿Y luego qué sigue?

Los vecinos esperan que realmente se tome cartas en el asunto y que se encuentren a los responsables de estos vehículos y paguen por estos delitos. De tal forma, los vecinos argumentan que es común ver camionetas pasar, ya sea cubiertas con alguna tela o mantel o, lo contrario, pasan destapadas. Pero ya no se sabe si es combustible robado o es de personas que se dedican al comercio, es interesante porque es un paso por donde las personas suelen hacer ejercicio y dicen que ya hasta con desconfianza pasan por ahí.

Anuncios

Últimamente se ha escuchado en Puebla mucho sobre el #Huachicol, pero en San Martín Texmelucan, se ve y se oye sobre este tipo de actos ilícitos. Por lo tanto, los ciudadanos piden un alto y que las autoridades intervengan para identificar dónde se hacen esas tomas clandestinas junto con los responsables ya que no quieren que vuelva a suceder algún percance donde nuevamente no haya responsables.

Los ciudadanos se ven temerosos de la que la autoridad sea incompetente para asegurar el bienestar de las familias de esta comunidad, ya que no se sabe si las autoridades municipales están colaborando o protegiendo a los hombres que están detrás de todas estas órdenes clandestinas. Con la detención de estos 6 vehículos esperan que la seguridad y la paz vuelvan a sus hogares, después de que ya hayan tenido la experiencia de hace aproximadamente 7 años con la explosión de los ductos de gasolina #PEMEX, en este municipio.

#Gasolinazo