Anuncios
Anuncios

Según una investigación especial de la revista Proceso, luego de dos años del multihomicidio en la colonia Narvarte, [VIDEO] en donde el periodista Rubén Espinosa [VIDEO] y la activista Nadia Vera fueron asesinados con otras tres mujeres: Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Virginia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió recomendaciones en el caso.

El encargado de supervisar la investigación fue el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF), Edmundo Garrido Osorio, quien es testigo de que aceptaron 15 recomendaciones que se emitieron el 21 de junio de este año "que los obliga a trabajar más en el caso".

Anuncios

Hasta ahora los presuntos culpables son Daniel Gutiérrez Pacheco, José Abraham Torres Tranquilino y César Omar Zendejas, quienes están encerrados en el Reclusorio Norte. De los ya mencionados solo Torres ha recibido sentencia, quien por cierto es un expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otra de las recomendaciones es que se tome en cuenta el trabajo reporteril de Rubén, una de las cosas que más peleó la familia Espinosa ante las negligencias de la investigación. A dos años de lo ocurrido, la carpeta sigue abierta, evidencia de que no han hecho bien su trabajo las autoridades, así lo declaró Patricia, la hermana del fallecido. #2AñosSinRubén #Narvarte #Periodistas asesinados