#Bellas Artes sufrió afectaciones menores en el techo de cuatro camerinos, en el taller de vestuario y en el taller de iluminación lugar en donde por causa de un corto circuito en el sistema eléctrico de iluminación se generó un conato de #incendio aproximadamente a las 5 de la mañana de este sábado, ubicado en la parte posterior del Palacio en la esquina de Av. Hidalgo y la calle Ángela Peralta, el cual fue controlado gracias a la detección oportuna del servicio de seguridad del recinto y del H. Cuerpo de Bomberos.

Afortunadamente no hubo daños mayores informó el INBA por lo que el recinto desarrolló todas sus actividades como estaban programadas abriendo sus puertas al público a las 11 de la mañana en donde se dio apertura a la exposición Picasso- Rivera a través del tiempo.

Anuncios
Anuncios

Monumento Artí­stico

El Palacio de Bellas Artes está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue declarado por la UNESCO Monumento Artístico en 1987. Este recinto estilo art nouveau y art deco por mandato del entonces presidente Porfirio Díaz, fue encargado en su diseño y construcción al arquitecto, Adamo Boari en 1904. Se detuvo su construcción debido al movimiento revolucionario y ya cuando el país logró su estabilidad, retomó el proyecto el arquitecto Federico Mariscal 1931 y fue oficialmente inaugurado en 1934.

Este centro cultural y teatro lí­rico alberga obras de los muralistas David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco. Destaca su Sala Principal en donde se encuentra su impresionante telón anti-fuego (único en el mundo dentro de un teatro de ópera) con la imagen impresa de los volcanes Popocatépetl e Iztaccí­huatl el cual pesa 24 toneladas, este hermoso telón fue encargado a la Casa Tíffany de Nueva York.

Anuncios

Celebridades a través del tiempo

En su magestuoso escenario se han presentado cantantes de ópera como María Callas, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, cantantes populares como Lola Beltrán y #Juan Gabriel, orquestas del extranjero como la Real Filarmónica de Londres y la Orquesta de París. Espectáculos de jazz, ballet, danza tradicional como el mundialmente reconocido ballet folklórico de Emma Pulido, entre muchos más. También ha sido escenario óperael último tributo como homenaje en su funeral de 65 personajes entre ellos Frida Kahlo, Diego Rivera, Agustín Lara, María Félix, Octavio Paz, Lola Beltrán, Chavela Vargas y recientemente Juan Gabriel.