Anuncios
Anuncios

Según el informe presentado por Espacio OSC, colectivo formado por 20 asociaciones y defensores de #Derechos Humanos, "el Estado mexicano tiene una deuda pendiente para proteger a periodistas [VIDEO]y activistas". Tan solo en 2017 han sido asesinados 14 comunicadores, sin contar a quienes están en calidad de desaparecidos [VIDEO] o que han sido desplazados de manera forzada.

El mecanismo de protección que da el Gobierno es insuficiente debido a que hay violencia incluso digitalmente, así lo indica el informe. Además, la falta de seguimiento en los casos de desapariciones o asesinatos son considerados ataques a los periodistas.

Anuncios

"Nos queda claro también que el defender un manantial, la tierra misma parece ser que está tipificado como un delito. Eso es triste para alguien quien ama no solo a un país sino a la humanidad y el mundo entero", expusieron los panelistas.

Dijeron que por más que haya una apertura en el diálogo e implica mejoras, no es suficiente para decir que el Estado protege a periodistas de manera cotidiana. La respuesta que dan siempre básicamente se limita. Expusieron que la profesión está criminalizada y anunciaron que habrá más informes en lo que resta del año.

Con información de RT #asesinatos a periodistas