Luego de que Luis López Villa fuera asesinado el pasado 5 de junio en Los Reyes, La Paz, las autoridades capturaron al presunto homicida quien fungía como asistente del párroco. La detención se llevó a cabo por miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El presunto culpable lleva el nombre de Celso Alejandro N, quien está en proceso para ser juzgado y fue detenido por una orden de aprehensión. Ya que se hagan las diligencias fijaron una línea de investigación, explicaron las autoridades.

Según un comunicado, Celso Alejandro vivía con el fallecido y robó los botes de limosnas que el párroco guardaba en su cuarto.

Anuncios
Anuncios

El motivo del asesinato fue el robo.

El párroco recibió heridas en el cuello y en el pecho y fue encontrado atado y sin vida por los vecinos, quienes explicaron que las puertas de la capilla se encontraban abiertas durante la noche del cinco de junio. Hasta ahora el detenido es el único sospechoso; el caso suma 17 crímenes hacia padres en lo que va del 2017.

Según las autoridades, el carro del sacerdote también fue robado. Una de las pistas para que dieran con el culpable fue un pantalón con su adn que fue encontrado en el domicilio del fallecido. #Violencia #Iglesia Católica