Esta mañana un grupo de 300 personas bloquearon la avenida Cuauhtémoc en Acapulco, Guerrero, para exhortar a las autoridades para que les brinden servicios públicos, así lo dio a conocer La Jornada.

Parte de lo que exigen son servicios como el pavimentado de las calles, acceso a un médico de cabecera, alumbrado para no sentirse inseguros así como agua potable. La manifestación fue en frente del Palacio Municipal, paso que se vio afectado con caos vial.

Hasta el momento las autoridades no han respondido las consignas de los #manifestantes, quienes se han visto afectados debido a la baja en el turismo por el socavón. Parte de la protesta se llevó a cabo para lograr una reunión con el alcalde Evodio Velázquez, quien tampoco ha dado declaraciones al respecto.

Anuncios
Anuncios

Los manifestantes son parte de la Organización de Guerrero en Lucha, según medios de la zona, han provocado caos a los pocos turistas en #acapulco. Hasta ahora se registra solo un 60 por ciento de ocupación debido al socavón y a la inseguridad.

Los turistas molestos pidieron que no se manifiesten porque los afectados son ellos; sin embargo, los miembros de #OGL hicieron caso omiso a las molestias de los visitantes.

Con información de La Jornada.