Desafortunadamente para México, sus gobiernos han destacado por los constantes actos de corrupción quedando impunes y con el paso del tiempo con un tejido social deteriorado, la corrupción queda estampada como parte de la cultura social, en algunas comunidades delitos considerados graves, son aceptados como parte integral de sus usos y costumbres, así después de varios sexenios los gobiernos corruptos del PRI, el PAN y partidos aliados, han sembrado en algunos pueblos y comunidades las semillas de graves delitos aceptados como parte de sus actividades cotidianas, generadoras de ingresos recurrentes y son fuente principal de sus ingresos.

Así nacieron los chupa ductos, también conocidos como huachicoleros personas dedicadas a la ordeña de los ductos de PEMEX que transportan gasolina, ésta es extraída de manera ilegal y vendida a precios más bajos de su valor normal, es tanta la corrupción infiltrada en las autoridades municipales y estatales, que comunidades completas del estado de Puebla se dedican a esta actividad, miles de litros de estas gasolinas son vendidos incluso frente a los medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Anuncios
Anuncios

En la ciudad de Acapulco el 95% de los negocios, fijos, semifijos y ambulantes son extorsionados con los cobros de derecho de piso, no existe salvación a menos que el negocio cierre sus puertas, para los que aceptan pagar su cuota, pueden ser ejecutados por los grupos contrarios o pueden ser presionados para vender al menudeo, armas, contrabando o droga o simplemente filtrar información personal de los vecinos. Lo mismo sucede en zonas urbanas de la ciudad de México, como Ecatepec, Los Reyes, Ciudad Neza, incluso algunas colonias de la Ciudad de México. Gracias a la corrupción y la impunidad el delito se infiltra en la sociedad como parte de su cultura.

Hace unos cinco años en New York se hicieron unas redadas para detectar grupos organizados de #trata de blancas, el grupo de agentes del FBI asignado rastreó el flujo de dinero y como incorporan a las mujeres involucradas en esas redes.

Anuncios

Los datos descubiertos son impresionantes, las mujeres son de varias partes del país, de Chiapas, Puebla, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez, de Morelos, de Veracruz, en fin son cientos de mujeres de distintas partes de México, pero sus padrotes son de Tenancingo Tlaxcala, de ningún otro lado, por tanto los investigadores del FBI se trasladaron a México para concretar sus investigaciones.

En el poblado de Tenancingo el 30% de la población se dedica a la trata de blancas, esta actividad es aceptada por los integrantes de familias completas, por la comunidad, por las autoridades municipales e incluso por las autoridades estatales. Increíblemente esta práctica es aceptada por los párrocos y las representaciones religiosas, pues reciben donativos generosos. Los niños están predispuestos para ser padrotes, las mujeres son enamoradas por el padrote, se casa por lo civil y por la iglesia, con el consentimiento de ambas familias, luego la esposa es engañada para hacer el viaje a alguna parte del país o del extranjero, donde es forzada a trabajar de prostituta.

Anuncios

La mujer engañada y explotada es forzada a tener entre 20 y 30 relaciones sexuales por día, debe producir entre 50 mil y 80 mil pesos mexicanos mensuales. Algunos padrotes tienen hasta 30 esposas trabajando de prostitutas, se sabe de mujeres trabajando de prostitutas en países europeos. Son 180 mil mujeres que incorporan a la fuerza al negocio de la #prostitución por cada año que pasa, muchas de ellas por las grandes necesidades de trabajar y tener un sostén masculino son engañadas y atraídas por internet. Tenancingo resalta por sus grandes y lujosas casas y residencias, que reflejan las millonarias ganancias debido a la trata de blancas.

Con investigaciones más detalladas se detectaron más comunidades de Tlaxcala y Puebla dedicadas a estas prácticas, la fiscalía del FBI asignada a esta investigación logró detenciones de unos 33 delincuentes, pertenecientes a cuatro familias y la liberación de cientos de mujeres explotadas, pero el cáncer está ahí, desarrollándose, creciendo bajo el amparo de Dios y del Diablo. #crimen organizado