Un nuevo túnel fue localizado en la parte trasera del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, #Tamaulipas. Anteriormente, ya se había detectado uno en el mes de mayo. El túnel estaba inconcluso y abarcaba cerca de 300 metros de longitud, fue localizado la tarde el pasado 12 de julio tras un rondín de vigilancia realizado por las autoridades, según informa el comunicado oficial.

La excavación colinda con el penitenciario

La excavación viene de fuera hacía adentro del penal. Las autoridades de la Secretaría de #seguridad Pública del Estado de Tamaulipas infirmaron que la excavación colinda con la barda trasera de penitenciario, por lo que se procedió a asegurar el perímetro y aumentar la seguridad dentro y fuera del Cedes, para luego realizar una inspección minuciosa en el túnel.

Anuncios
Anuncios

Las autoridades atribuyeron el hallazgo a las acciones permanentes realizadas por la Seguridad Pública del Estado, en busca de mantener la seguridad, legalidad y orden del sistema penitenciario de Tamaulipas.

Además, se realizaron inspecciones dentro de las instalaciones para mantener la seguridad y la calma de los reos pues la penitenciaría ha sido sujeta a varias irregularidades en el pasado. Durante el pasado mes de mayo se informó sobre otro túnel inconcluso que llegaba desde una casucha hasta el penal de Reynosa, el cual fue resguardado por las autoridades para evitar una posible fuga.

El túnel tampoco estaba terminado, tenía cinco metros de profundidad y de 10 a 14 de largo y un diámetro de 1.30 metros. También en recientes meses, se catearon rifles de alto calibre, armas automáticas, drogas, alcohol y equipos de computación en operativos realizados al interior del Cedes.

Anuncios

El problema de los túneles

La noche del 22 de marzo se fugaron al menos 29 reos del penal de Ciudad Victoria en Tamaulipas utilizando un túnel que, según la dependencia, tenía 5 metros de profundidad y 40 de largo. Ante la situación se realizaron operativos para la recaptura de los sujetos. A la mañana siguiente 10 de ellos ya habían sido recapturados. Hasta el momento se han recapturado a 22 de los 29 reos fugados.

Varios golpes de violencia han azotado el estado de Tamaulipas dejando un saldo amplio de muertes.

Buscan la seguridad en Tamaulipas

Otros 50 reos del Cedes de Ciudad Victoria fueron trasladados a la Ciudad de México el pasado mes de junio, esto con el fin de garantizar la seguridad en la ciudad y gracias a la política penitenciaria nacional que establece que los internos federales deben ser reubicados en Ceferesos. #Penal Reynosa