Como muchos ciudadanos comunes (lamentablemente), el diputado Pedro #kumamoto fue víctima de la delincuencia común en el Centro Histórico de Guadalajara. El horas de la noche del sábado 12 de agosto, tres chicos entre 16 y 22 años, lo asaltaron, despojándolo de su celular y 100 pesos. No acostumbra salir con la cartera de noche. Kumamoto se encontraba con un amigo, caminando por la zona, cuando los asaltantes lo abordaron desde un auto color blando. el congresista fue amenazado con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la calle Ignacio Herrera y Cairo. Kumamoto declaró al periódico mexicano El Universal, que sintió mucha rabia al darse cuenta que su generación tiene el futuro comprometido.

Anuncios
Anuncios

“Hay jóvenes que no encuentran otra salida sino la del crimen. Eso nos tiene que hacer pensar qué hemos hecho, en qué nos hemos equivocado para que en este país pasen estas cosas”, declaró el diputado de 27 años. Una vez que los asaltantes se alejaron, Kumamoto se dirigió al centro de policía para denunciar los hechos.

Kumamoto es un joven diputado independiente. Ganó las elecciones con una eficaz estrategia de medios digitales. Es promotor de la ley “Sin votos no hay dinero”, que busca permitir al Estado el ahorro de miles de millones de pesos reduciendo el financiamiento público a los partidos políticos. #Violencia