Luego de que vincularan al cantante de banda Julión Álvarez con Raúl Flores, a través de una conferencia de prensa aclaró que sí lo conocía pero solo como empresario. Dijo no tener ni siquiera su número celular o contacto con él recientemente. En el evento que se llevó a cabo el pasado jueves se notaba inquieto y nervioso.

"Les puedo decir que la banda no es sinónimo de malo. Es un trabajo muy honrado, gracias a Dios mi trabajo son puras canciones románticas, cumbias, rancheritas y sí, uno que otro corrido", expuso ante los reporteros.

Dijo que su público merece respeto y que era mentira que se cancelaran sus presentaciones.

Anuncios
Anuncios

"Ojalá que el día que se aclare la situación con mis abogados todo salga bien".

"¿Qué se siente? Yo le decía a mis abogados que por algo pasan las cosas". Dijo sentirse fuerte y tomar las cosas a la ligera porque hay papeles y que es miedoso de andar en malos pasos. Explicó que su intención era aclarar la situación al igual que todo su equipo.

Le llueven abogados

"Han habido muchas ofertas, no solo el abogado de El Chapo, se le agradece por este medio el apoyo igual que las ofertas". No quiso decir quién lo asesorará. Sobre sus ingresos dijo que ya le han hecho auditorias y no le teme a que le hagan más.

Se negó a hablar de su esposa, solo dijo que conoce a Mario Alberto Fernández Santana, alias El Gordo Fernández, operador financiero de los Flores, quien es también su suegro. Expuso que solo lo conoce por el parentesco y que considera muy grave que lo vinculen con él solo por el apellido.

Anuncios

Sobre su seguridad dijo que no es necesario reforzarla, que con los tres muchachos que lo acompañan es más que suficiente. "Si hay oportunidad un día los voy a invitar para que conozcan cómo es la vida de un servidor: salgo del hotel, de ahí al escenario y a mi casa, no me gusta traer tanta bola".

Luego de que se anunciara que lo quitarían de Spotify y Itunes dijo que no sabía qué pasará. "De verdad me han hecho un favorzote al poner manejar mi carrera de Julión Álvarez y su Norteño Banda separada de mi vida privada, ojalá se pudiera seguir manteniendo así".

"Es un chisme"

Calificó los hechos como "un chisme", dijo que él estaba en Chiapas cuando se enteró de la noticia. "Yo estaba en Chiapas, yo allá ignoro a todo el mundo, a los representantes y el domingo hice una aparición. A mí me llegó la nota a las 12, yo tenía invitados a comer, por eso después vieron que estaba en una fiesta".

Al respecto del futbolista Rafa Márquez, quien también está vinculado con el #narco dijo que "cada quien", pero que no descarta una alianza.

Anuncios

"Si él quiere nos unimos", refutó. También hizo hincapié en que "él está limpio" y que sus presentaciones no dependen del escándalo sino de las visas.

Tan solo en 2016, el SAT le perdonó 738 mil pesos. Según las autoridades gracias al narco ha crecido la carrera del cantante a través de las empresas Jcam Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto; las cuales "fueron puestas al servicio de #El Tío". Al respecto, Álvarez dijo que fue contratado por Raúl Flores hace años para que diera concierto en Guadalajara, en el recinto La Camelia, el cual ya no existe. Dijo no tener vínculos con más criminales.

El dinero que recibieron las empresas es de procedencia ilícita, así lo declararon las autoridades. Luego de lo ocurrido, el Gobierno de Estados Unidos no permitió que Álvarez se presente la próxima semana en ese país, la noticia se dio a conocer a través de la página oficial de Ticketmaster.

En la rueda de prensa, Julión dijo en Estados Unidos que sus ganancias fuera de México solo representan un diez por ciento, motivo por el que dijo estar despreocupado. Al final del evento dijo que siempre estará dispuesto a recibir a los medios. #Julión Älvarez