Anuncios
Anuncios

Ha sido sorpresiva la noticia de que #Rafael Márquez Álvarez [VIDEO] y #Julión Álvarez hayan sido identificados en los Estados Unidos entre la larga lista de personas involucradas en la delincuencia organizada, para ser más exactos en lavado de dinero. En dicha lista aparece un total de 20 mexicanos, la mayoría del Estado de Jalisco, entre los que se encuentran el jugador de fútbol mexicano que más títulos internacionales ha obtenido en la historia y el cantante de música banda: quienes llaman mucho la atención por su fama en el país y el extranjero. El aparecer en dicha lista implica que pierden automáticamente su visa, son congeladas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y tienen prohibido hacer negocios con ciudadanos y compañías estadounidenses. La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguran que desde hace muchos años y hasta la fecha ambas personalidades han colaborado con la delincuencia organizada.

Anuncios

Reacción de los famosos acusados

Quien parece haber quedado más afectado con la noticia fue #Rafael Márquez, ya que no se presentó por la mañana a entrenar, tal vez por vergüenza o porque estaba asimilando lo sucedido, y hasta la tarde dio la cara ante los medios de comunicación, a los que pidió respeto para su familia ante la penosa situación por la que está pasando. A diferencia de él, el cantante #Julión Álvarez dio la cara desde temprano contestando entrevistas radiofónicas y por la tarde dio una conferencia de prensa donde aseguró conocer a la persona con la que lo vinculan porque han coincido en sus presentaciones musicales, pero que "no estaba enterado de que era narco"; con esta declaración negó rotundamente estar involucrado en lavado de dinero.

Reacción del Ejecutivo Federal

El Presidente de México reaccionó como es la costumbre de todos los presidentes mexicanos: agachando la cabeza ante los Estados Unidos, pues se solidarizó con su histórico "papi" ordenando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que también les fueran congeladas sus cuentas bancarias en el país a todos los mexicanos que aparecen en la lista dada a conocer por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Anuncios

No me parece justo porque no se trata de una acusación formal hecha por la PGR, o sea que no es una acusación hecha por una dependencia mexicana. Sólo si así fuera México tiene derecho a despojar a los 20 mexicanos de la lista de sus bienes materiales, ¿no creen? #Rafael Marquez #Julión Älvarez