Tras el sismo ocurrido el jueves siete de septiembre muchos domicilios sufrieron daños en comunidades oaxaqueñas, tales como Juchitán, Ixtaltepec e Ixtepec. Con base en la periodista Nanaxhi de Gives, quien radica en el istmo, algunos domicilios no han sido abandonados del todo por sus dueños porque temen a que les saquen los objetos de valor, motivo por el que los albergues no registran una ocupación llena.

Según la comunicadora a como ve la situación, "va para largo". Exhortó a los lectores de Blasting News a que continúen apoyando porque las personas no encontrarán la solución en poco tiempo; además, reportó que La Marina no lleva los víveres a todos los damnificados.

Anuncios
Anuncios

En las imágenes otorgadas por la periodista se observa el techo de su domicilio en pedazos; sin embargo explica que a comparación de las demás personas "no le fue tan mal".

Otro temor de las personas es que sus domicilios sean derrumbados y el Gobierno no les otorgue los recursos para que sean construidos de nuevo; a través de redes sociales, el presidente de Guelatao hizo un llamado a los internautas para que no se olviden de sus paisanos. "Estimados amigos, la situación después del #Terremoto en Oaxaca no está bien. Varias regiones del Itsmo requieren de nuestra ayuda". #Juchitán #reporte