Sigue aumentando el saldo mortal de los profesionales de la información en #México. Esta vez la víctima se llama Juan Carlos Hernández Ríos, tenía 29 años y era colaborador del periódico La Bandera Noticias. El joven fue acribillado mientras salía de su casa en la localidad Iuriria en Guanajuato. Eran las nueve y media de la noche y dos hombres vestidos de negro lo esperaron afuera de la habitación. Una ambulancia llego tempestivamente al lugar de los hechos pero Hernández Ríos murió en el trayecto. E periodista era también reportero gráfico y taxista y se había convertido en un obstáculo para algunos criminales, gracias a la labor informativa que estaba desarrollando.

Anuncios
Anuncios

La directiva de La Bandera Noticias señaló que el joven periodista estaba siendo víctima de algunas denuncias en su contra. El periódico difundió en las últimas semanas un video en el que dos policías de Salamanca acusaban a sus jefes de conductas irregulares antes de ser asesinados.

En este momento los criminales en México se ha dedicado a amedrentar y asesinar a quienes con una cámara fotográfica o una computadora se dedican a denunciar y combatir la violencia. Hernández Ríos es el 11° periodista mexicano que muere en manos de un sicario en este año 2017. #Periodistas #GUANAJUATO