Anuncios
Anuncios

#Mara Castilla confesó meses antes en Twitter que le gustaba salir de noche, al igual que miles de chicas de 19 años de edad, motivo por el que ahora la sociedad retrógrada mexicana justifica su muerte. El último rastro que tuvieron de ella es que tomó un #Cabify el pasado ocho de septiembre a las cinco de la mañana.

Con base en información y un video que publicó El Universal, la joven originaria de Veracruz no bajó de la unidad. Se observa cómo el chofer hace una parada en frente del fraccionamiento de la chica, donde estuvo por media hora, finaliza el viaje y maneja de reversa. Fue gracias al teléfono celular del victimario, Ricardo Alexis, que las autoridades recabaron las pruebas donde evidencian que luego de lo ya mencionado visitó El Motel del Sur, a las 6:30 de la mañana, ubicado a menos de diez minutos de distancia de la casa de Mara.

Anuncios

"Con todo el peso de la ley"

Luego de la investigación correspondiente, la Fiscalía confirmó que Ricardo Alexis tiró el cuerpo de Mara en un paraje de Puebla. En el registro del motel faltaban la toalla y sábana con las que el violador la cubrió.

El chófer de Cabify tenía un mes de trabajar en la empresa; sin embargo, no es justificación por parte de la compañía que presume y ofrece seguridad en los traslados.

Mara murió por estrangulamiento y efectivamente sufrió abuso sexual, así lo reveló el informe de las autoridades. Al respecto, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad condenó los actos y dijo que se llevará a cabo una ardua investigación a la compañía.

Anuncios

En una conferencia de prensa, el mandatario calificó al violador como un "animal sin escrúpulos" y dijo que no se cerrará la investigación con la detención de Alexis.

Su madre la creía viva

En una entrevista para un medio nacional, la madre de Mara explicó que la joven decidió abandonar Veracruz para estudiar ciencias políticas en la Universidad Autónoma del Estado de Puebla. Asimismo indicó que ella confiaba en que su hija estaría con vida. Explicó que algo que la joven amaba era estar con su hermana y escuchar música.

Ayer el cuerpo de Mara fue trasladado a Xalapa y despedido por sus familiares y amigos en una ceremonia en la que destacaron los mensajes escritos para la víctima.

En la sala número cinco del velatorio Bosques del Recuerdo se observaban las coronas que llevaban la dedicatoria "Siempre contigo", tus amiguis.

Sociedad responde por Mara

Hoy al medio día comenzaron a llegar al Centro Histórico cientos de mujeres y hombres de todas las edades para marchar contra los feminicidios en México.

Anuncios

Con pancartas blancas y letras negras que plasmaban la consigna 'Vivas nos queremos' exigen justicia y seguridad para chicas y grandes.

La marcha se lleva a cabo desde El Zócalo Capitalino a la Procuraduría General de la República (PGR). A manera de coro se pueden escuchar las consignas #NiUnaMás o #JusticiaParaMara.

Con base en la Fiscalía de Puebla, el culpable se encuentra hasta el momento en detención preventiva; las protestas no solo se llevan a cabo en la Ciudad de México, en Guadalajara programaron una marcha a la misma hora y las amigas de la madre de Mara anunciarán otra en Xalapa.

Los feminicidios son pan de cada día en México, mientras las autoridades presumen seguridad y cambio en el país. Las redes sociales han sido esenciales para la organización de movimientos en contra de la violencia a la mujer.

Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), la muerte de Mara "es el resultado de la colusión por parte de las autoridades". En lo que va del año 2017 se tiene registro de más de 80 fallecimientos por la misma causa: el abuso contra las mujeres. #VivasNosQueremos