Alrededor de las 11:50 de la noche de este 7 de septiembre se activaron las alarmas sísmicas en la Ciudad de México anunciando un posible sismo, los ciudadanos, despiertos en ese momento, no hicieron mucho caso ya que el día anterior alrededor de las 7 de la noche se activaron los altavoces de la alarma sísmica y no hubo ningún #Temblor, provocando las burlas de los ciudadanos.

Un temblor muy fuerte

Minutos después de que se activó la alarma comenzó el temblor y las personas empezaron a salir de sus hogares, sin embargo, minutos después el movimiento telúrico no cesaba y subió de intensidad, ocasionando pérdida de la electricidad en algunas colonias de la Ciudad mientras las paredes tronaban; esto desató el miedo entre las personas que se encontraban dentro y fuera de su hogar.

Anuncios
Anuncios

Según los reportes de Sismológico Nacional el temblor tuvo una intensidad de 8.1 grados Richter, el segundo más fuerte después del que sucedió en 1985 de 8.1 grados, lo que lo convierte en el temblor más fuerte en los últimos 30 años.

Epicentro en Chiapas

El movimiento telúrico se sintió hasta en el norte Honduras y en Guatemala, tuvo su epicentro en Tres Picos, Chiapas y en las costas de Oaxaca. En Chiapas el movimiento tuvo una escala Richter de 8.4, el más fuerte que se ha sentido en la entidad desde 1902, cuando hubo uno de 7.7 grados, según el gobernador Manuel Velasco.

Sin pérdidas humanas pero sí materiales

Los últimos reportes de las autoridades de la Ciudad de México, Chiapas [VIDEO], Oaxaca, Guerrero, Puebla y el Estado de México, han indicado que no se tienen registros de pérdidas humanas hasta el momento, aunque sí daños materiales en Chiapas: se reportan derrumbes en las calles y en un centro comercial; Oaxaca: se derrumbaron varios edificios y se tronaron varios vidrios de diferentes locales comerciales.

Anuncios

Ciudad de México: sólo perdió la electricidad en algunas colonias, pero no se reportan pérdidas humanas en ningún Estado.

Suspenden clases el 8 de septiembre en Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que se suspenden clases en la Ciudad de México para verificar la infraestructura de los edificios y se garantice la seguridad de los niños que asistan a clases. Los gobernadores de Chiapas y Oaxaca dieron el mismo anuncio.

Sin actividades escolares [VIDEO] el día de mañana en esos Estados hasta el momento.

Se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, por favor, mantente al pendiente para nueva información. #CDMX