Anuncios
Anuncios

Era el verano del amor, la década de los 60 traía consigo una serie de reformas ideológicas en los llamados "Baby Boomers"; éstas nuevas comunidades hippies que se extendían a lo largo de todo Estados Unidos vieron nacer un poder no contemplado, pero antes utlizado: el discurso. El 8 de agosto de 1969 en Los Ángeles, se cometió un delito que paralizó a la comunidad cinematográfica y a la comunidad en general, Sharon Tate - quien fue apuñalada unas 16 veces- y cuatro personas más, eran encontradas sin vida y con símbolos de violencia; la que fue esposa de #Roman Polanski, se encontraba embarazada de 8 meses al momento del siniestro. Una noche después, el 9 de agosto, en la misma localidad, se llevó a cabo otro asesinato en la casa de Leno y Rosemary LeBianca.

Anuncios

Estos crímenes fueron cometidos por miembros de la secta: "La familia"

Entre ellos destacan Susan Atkins, Patricia Krewinkel, Leslue Van Houten, Linda Kasabian y Charles Watson, los cuales fueron detenidos por robar un auto unos meses después, fue cuando uno de los miembros confesó que había cometido el homicidio de Sharon Tate y escrito con su sangre la palabra "Pig" (Cerdo), se pudo desarticular la secta y llegar hasta #manson, antes de estos sucesos, la policía no tenía evidencia suficiente. Cabe destacar que Charles Manson no participó en ninguno de los crímenes y se le sentenció a pena de muerte en el mismo año, por "conspiración de un asesinato", sin embargo en 1972 se declara que la pena de muerte es inconstitucional y se le cambia la condena a cadena perpetua.

Anuncios

Los motivos para cometer estos actos por medio de "La Familia" se han documentado en más de 30 libros, que tratan de desentrañar la historia. Según éstas fuentes, Manson tenía antecedentes penales cuando fundó la secta. En palabras de algunos miembros, Manson pretendía iniciar una guerra racial, tratando de culpar a las Panteras Negras de los asesinatos, dado que las víctimas eran miembros de la comunidad cinematográfica y farmacéutica. Manson pretendía utilizar los hechos como una forma de incitar a las comunidades blancas conservadoras [VIDEO] y el mismo surgir como un líder para estas comunidades.

A la edad de 83 años, Charles Manson muere en un hospital del condado de Kern, una semana antes se había anunciado que se encontraba delicado de salud, lo cual creó nuevas expectativas del caso, por los medios estadounidenses. Tres años antes, el nombre de Manson surgió nuevamente gracias a la petición de matrimonio que solicitó a la prisión donde residía, pero unos meses después fue cancelada.