Anuncios
Anuncios

Adolfo Lagos, quien se desempeñaba como vicepresidente de la famosa cadena de televisión mexicana #Televisa, fue asesinado el pasado domingo cuando paseaba en su bicicleta en una de las vías más centrales del Estado de #México, la Tulancigo-Pirámides. En esa zona están ubicados los restos arqueológicos de Teotihuacán, una de las más grandes atracciones turísticas de México [VIDEO].

Las primeras investigaciones

Las investigaciones están siendo desarrolladas por el departamento local de la Fiscalía. Al momento, la policía ha confirmado que Lagos murió luego de que dos hombres le dispararon cuando aún estaba montado en su bicicleta.

Anuncios

El fiscal Alejandro Gómez adelantó que la bala que mató a Lagos salió del arma de uno de sus escoltas, quien intentó defenderlo del robo. El hombre podría no ser llevado a la cárcel mientras se aclaran las dinámicas de lo ocurrido.

En medio de la línea de fuego

Al parecer, el escolta trató de defender a Lagos, quien quedó “en medio de la línea de fuego”. Esta nueva información fue confirmada por el fiscal Gómez en una entrevista a Radio Fórmula. En ese caso, se presentaría una acción penal en contra del empleado por homicidio imprudencial. “Quien detonó inicialmente el arma fue uno de los agresores, por lo que la agresión en contra de Lagos era inminente”, narró el fiscal. El escolta también iba en bicicleta. En caso de confirmarse el homicidio imprudencial, el escolta no tendrá que pagar sentencia en la cárcel.

Anuncios

Se puede llegar a un acuerdo con la familia, si la misma está de acuerdo. Los hechos seguirán siendo investigados.

El valor de la bicicleta

No hay conclusiones definitivas pero se presume que el móvil de la agresión fue un intento de robo. Un artículo publicado por el diario mexicano El Universal sostiene que la bicicleta de Lagos era un modelo S-Works Roubaix 2018 que tiene un valor en el mercado de 200.000 pesos. El material en el que está elaborado es fibra de carbon FACT 11r, que convierte la bicicleta en un objeto ligero, ofreciendo mayor velocidad y comodidad al ciclista.

Vida y formación de Adolfo Lagos

Lagos era director general de la rama de Televisa llamada Izzi, que se encargaba de la comercialización de la televisión paga y de los servicios de internet. Fue nombrado en ese importante cargo porque contaba con experiencia en la reestructuración de negocios y la creación y producción de nuevos proyectos. El manager también trabajó en la dirección de Bancomer, Serfin, que ahora se llama Santander México, y en el Banco Santander de España.

Anuncios

Lagos tenía 69 años de edad.

El mensaje de los políticos mexicanos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en Twitter que lamenta y condena lo ocurrido a Lagos, quien perdió la vida en un intento de robo. El mandatario dijo estar a disposición con la fiscalía del estado de México para desarrollar las investigaciones del crimen.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y los aspirantes independientes a la presidencia de México [VIDEO]en las elecciones programadas para el año 2018, Margarita Zavala y Pedro Ferriz de Con, condenaron el asesinado de Lagos. En diversos mensajes publicados en Twitter, los políticos expresaron sus condolencias a la familia de la víctima y se comprometieron a colaborar con la Procuraduría en lo que sea necesario para dar con los culpables del crimen, para que paguen ante la justicia. Con escribió en las redes sociales que “Adolfo Lagos fue víctima de la #Violencia cotidiana que vivimos los mexicanos”. Por otra parte, Zavala afirmó que es “deplorable que crímenes como los que le quitaron la vida a Adolfo Lagos ocurran con tanta frecuencia en México. Necesitamos calles más seguras de las que nos podamos confiar”.