Anuncios
Anuncios

Ayer 19 de diciembre, alumnos, exalumnos y docentes del CEU #PART tomaron Insurgentes y Antonio Caso para cerrar la vialidad a manera de protesta debido a que no les avisaron con anterioridad que la institución que ha formado a más de 20 generaciones de periodistas cerrará en unos días.

Por la mañana el licenciado Octavio Aguilar [VIDEO]dio una conferencia para ofrecer alternativas educativas, una de ellas, que los estudiantes se inscriban a la Universidad del Valle de México (UVM). La propuesta no fue del agrado de los estudiantes porque no existe el RVOE de la licenciatura en periodismo sino el de ciencias de comunicación.

Anuncios

El objetivo de cerrar la vialidad fue claro: acaparar la atención mediática porque la dueña del CEU PART [VIDEO], Rosario Pérez Verduzco y Hernández, no dio la cara además de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no estaba notificada sobre la decisión que tomó.

Hasta el día de hoy, los alumnos rechazan la propuesta de ser comunicólogos porque "estamos en una crisis periodística en México", citando a la alumna de noveno cuatrimestre, Escarlet Romero Villa.

El llamado llegó a medios como ABC Noticias, Récord y Pásala. A la inconformidad se han sumado exalumnos ya titulados como Adriana Bernal, Premio Nacional de Periodismo, José Pagés Llergo, 2003. #cierre #CEU PART