Como una forma de réplica a las declaraciones que emitió recientemente el titular de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), Francisco Vidal Soberón Sáenz, referente a que los padres de familia están siendo manipulados por personas ajenas con intereses particulares para emprender marchas de protesta, padres de los jóvenes normalistas respondieron que de ninguna forma han sido manipulados y desmintieron las declaraciones del secretario al respecto.

En el contexto de las #Manifestaciones sociales derivadas de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, el alto mando de la Semar fue cuestionado sobre el caso y expresó su opinión de una manera tan desafortunada que cayó como balde de agua fría a familiares y amigos de los normalistas.

Por lo cual, le exhortaron a este alto mando de la Marina a coadyuvar en la búsqueda de sus hijos desaparecidos en lugar de tratar de acallar las protestas de esta manera. Por ende, lo calificaron de una persona insensible al lastimar aún más con estas afirmaciones a familiares, amigos y sociedad que se ha solidarizado con la causa.

A este respecto, Juan Colón y Nardo Flores Vásquez, padres de los jóvenes estudiantes Christian Colón Garnica y Bernardo Flores Alcaraz, respectivamente, manifestaron su indignación por las declaraciones del titular de la Semar, y reiteraron que no están siendo manipulados por nadie, ni mucho menos que estén bajo el mando de algún interés particular.

Por el contrario, de manera enfática dijeron que no son ningunos tontos para dejarse manipular por nadie. Y que si acaso, manifestó una joven que prefirió el anonimato por temor a represalias, la única fuerza que los mueve en estos momentos es el de la rabia, el dolor, la indignación y el corazón que los impulsa a exigir justicia para sus familiares desaparecidos.

De esta manera, expresaron su indignación padres de familia y amigos de los jóvenes normalistas que fueron desaparecidos por policías y criminales. Asimismo, recalcaron que continuarán con la lucha y la exigencia de presentar con vida a los estudiantes, y exhortaron al pueblo de México a no tener miedo al gobierno y tomar esta tragedia como gota que derramó el vaso para realizar un verdadero cambio. "Los invito a que no estemos agachados porque el gobierno teme cuando el pueblo despierta", expresó Nardo Flores. #Solidaridad