Estados Unidos rechazó la alegación que hizo Corea del Norte diciendo que ellos no son responsable de un ataque cibernético a la empresa Sony Pictures, negando rotundamente haber llevado a cabo ese ataque, e invitando a  EEUU a participar en una investigación conjunta.

El Consejo de Seguridad Nacional ha declarado que Corea del Norte debería admitir la culpa y compensar a Sony. Después del ataque y de las amenazas sufridas, Sony Pictures canceló el estreno de la película "La Entrevistaç", en la cual se representaba la muerte ficticia de Kim Jong Un. Estaba previsto que "La Entrevista" se estrenara el día de Navidad, sin embargo después de las amenazas anónimas contra las salas de cine, Sony informó que estaba considerando estrenarla en una plataforma diferente.

El FBI informó el viernes que Corea del Norte había realizado el ciberataque del mes pasado, en el cual se han filtrado detalles de guión y correos electrónicos privados. EEUU defendió su hallazgo y su portavoz de Seguridad Nacional, Marcos Stroh, dijo que estaban seguros de que el gobierno de Corea del Norte es el responsable de este ataque destructivo. Si el gobierno quiere ayudar, pueden admitir su culpabilidad y compensar a Sony por los daños causados en este ataque.

El sábado el ministerio de Relaciones exteriores de Corea del Norte dijo que a medida que EEUU se está extendiendo en acusaciones falsas infundadas en calumnia, ellos proponían una investigación conjunta sobre ese incidente, siendo capaces de probar que el incidente no tiene nada que ver con ellos: en la declaración también dejaron saber que si Estados Unidos no acepta esa propuesta de investigación, podría traer graves consecuencias.

Por su parte, el viernes Barack Obama criticaba la cancelacion de la película, agregando que deseaba que ejecutivos de Sony hubieran hablado con él antes de cancelar el lanzamiento; concluyó diciendo que no se puede tener una sociedad en la que un dictador en cualquier lugar donde estés pueda imponer una censura en tierras americanas, e hizo la promesa de que iban a responder al ciber ataque. #Internet