Todos nosotros tenemos que adaptarnos a la posibilidad de ataques cibernéticos. El presidente Barack Obama expresó que no cree que el hackeo a Sony sea un acto de guerra, y defiende su posición de que Sony cometió un error al renunciar al estreno de la película La entrevista 'No creo que el ataque haya sido un acto de guerra, creo que fue un acto de vandalismo cibernético que resultó ser muy costoso y nos lo tomamos muy en serio dijo Barack Obama durante la conferencia que se emitió en la CNN este domingo.

Obama dijo en una conferencia de prensa a principios de este viernes que deseaba que los directivos de Sony Pictures antes de tomar una decisión por el ataque y amenazas recibidas, se lo hubieran consultado antes de cancelar el lanzamiento que tenían programado para estrenar la película. La comedia de ficción que protagonizan Seth Rogen y James Franco tiene como principal trama el intento de asesinato al dictador norcoreano Kim Jong-Un, y esto está relacionado con las amenazas terroristas que sufrieron los cines y teatros que decidieran proyectar la película. La Oficina de Investigación dijo el día viernes que había suficiente información y coincidencias para concluir que el Gobierno de Corea del Norte fue responsable del ataque que sufrió Sony Pictures hace aproximadamente un mes, aunque Corea del Norte lo siga negando. Michael Lynton CEO de Sony Entertainment apareció en la CNN poco después del comunicado que ofreció Obama, y manifestó que Obama y el público ' se están equivocando en cuanto a lo que realmente ha sucedido' Lynton afirmó que la película La Entrevista' fue retirada de cartelera debido a que muchas cadenas de los principales cines y teatros decidieron no mostrar la película, pero esta decisión fue tomada por las amenazas recibidas ya que los hackers enviaron un mensaje diciendo que si la emiten sufrían un ataque similar al del once de septiembre. En la última entrevista Barack Obama reforzó su respeto por la decisión tomada por los directivos de Sony, de cancelar la película por razones prácticas, pero sin embargo volvió a insistir en que Sony había establecido un precedente para la autocensura en varios sectores.

¿Qué pasaría si hubiera en realidad una brecha en el ciberespacio de la CNN ? dijo Obama durante la emisión en vivo, vamos a decir que de repente es mejor que no informemos sobre corea del norte? Así que la clave aquí no es para sugerir que Sony tome una mala decisión, se trata de hacer un punto más amplio del que tenemos todos nosotros y adaptarnos a la posibilidad de que los ataques cibernéticos son muy peligrosos. #Cine