Luego de las protestas que se realizaron recientemente en Chilpancingo, Guerrero, a causa del enfrentamiento entre policías que se negaron a que se instalara un templete en el que tocarían varias bandas musicales en apoyo solidario con los padres de los 42 estudiantes desaparecidos, se ha dado a conocer que algunos de los padres de los estudiantes y la Coalición de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala prevén crear una sola fuerza para exigir justicia.

Así lo declaró el señor Melitón, uno de los padres de los 42 normalistas desaparecidos, al periódico El Universal. Recalcó que a pesar de que aún no tienen noticias sobre el paradero de sus hijos, los padres se han reunido para detener la criminalidad que persiste en ese estado, toda vez que califica a la comunidad de Iguala como una zona de fosas clandestinas donde incluso se encuentran restos de niños.

Por lo cual, dijo, este 18 de diciembre habrá una reunión con todos los padres de los normalistas desaparecidos, asimismo reveló que probablemente harán acto de presencia los últimos días del mes en el Distrito Federal para magnificar su exigencia.

Cabe recordar que el gran grueso de la sociedad mexicana se ha solidarizado con esta exigencia de justicia y han apoyado de varias formas a los normalistas, una de ellas fue la que el artista plástico Francisco Toledo realizó echando a volar papalotes elaborados por él con los rostros de los estudiantes desaparecidos.

Asimismo, varias agrupaciones musicales se reunieron el pasado 14 de diciembre en Chilpancingo para realizar un concierto de apoyo denominado "Una luz en la oscuridad", sin embargo, previo a la realización de este encuentro cultural y musical, se encontraron con represiones policiacas, autos averiados que transportarían a estudiantes y se generaron varios enfrentamientos en el que resultaron lesionados tanto civiles como integrantes de la Policía Federal, agresión que, de acuerdo con un comunicado de Regeneración Radio, fue provocada por policías vestidos de civil que viajaban en un taxi. #Manifestaciones