En la conferencia de prensa que dio el presidente de los Estados Unidos, #Barack Obama, criticó a Sony Pictures por la retirada de la película La Entrevista de todos los cines del país, a pesar de que esta película se suponía que sería estrenada estaba programado para estas fechas navideñas, pero a la luz de todas las amenazas recibidas por los hackers hacia Sony, y los propietarios de las salas de cines que optaron por no mostrar la película, esto sumado hizo que Sony Pictures cancela su estreno.

El FBI dijo que es muy probable que Corea del Norte se encuentra detrás de este ataque, ya que en la película él es el blanco de las burlas, por lo que Obama dijo que antes de que Sony decidiera no proyectar la película el estudio debió haber consultado con la casa blanca, por razones de seguridad.

Asimismo, el presidente refirió que no se puede tener una sociedad donde un dictador puede comenzar a imponer su censura en los Estados Unidos. "Si hackearon Sony Pictures por una película que es una sátira riendo de la realidad, no me quiero imaginar lo que harían cuando vean un documental que nos les guste o un informe de prensa".

Obama expresó que Sony es una compañía privada y está en todo su derecho de haber tomado esa decisión ya que podría enfrentar graves problemas si los terroristas hubieran cumplido sus amenazas de atentado al estilo 11/9 contra cualquier sala de cine que estuviera proyectando La Entrevista, pero también dijo que le hubiera gustado haber hablado antes de que tomaran la decisión de retirarla. El presidente norteamericano no quiso decir mucho sobre las represalias que tomará Estados Unidos sobre esta situación del ataque sufrido a manos de ciberterroristas, pero afirmó que cualquier represalia será apropiada y proporcional al delito cometido.

Cabe recordar que el presidente Obama fue involucrado en la situación de Sony desde el principio cuando se desveló un correo electrónico filtrado donde mostraba a la jefa del estudio Amy Pascal y el productor Scott Rudin bromeando sobre la película y sobre el color y la raza de Obama. Tanto Pascal como Rudin salieron a pedir disculpas por sus declaraciones y Pascal se reunió recientemente con el reverendo Al Sharpton para discutir contra los prejuicios raciales en Hollywood.

Actualmente hay muchas preocupaciones de que las acciones que tomó Sony sean tratadas como un precedente que de pie a otras organizaciones terroristas a utilizar amenazas para silenciar la libertad de expresión con algo que no les guste. Sony Pictures incluso optó por no liberar la película en VOD o en línea de forma gratuita, como algunos se lo venían sugiriendo, más tarde los hackers amenazan con divulgar más información en #Internet si esta película veía la luz, esto se suma sin duda al hecho de que ya es difícil encontrar financiación para nuevas películas en Hollywood; el Studio Sony a partir de ahora será más propenso a correr menos riesgos sobre las películas a realizar sobre todo si éstas podrían enfadar a un país como Corea del Norte.