Este 2015 hay elecciones en diversos estados de nuestro país, y es evidente que la sociedad no está contenta, ni con los gobiernos, ni con los partidos políticos, ni con muchas situaciones que ha vivido nuestro país en los últimos meses (el caso Ayotzinapa, la violencia en Michoacán, la situación de los estudiantes del IPN, y la casa blanca de la primera dama por mencionar algunas).

Pero, si estamos tan inconformes, ¿porqué no hacemos algo para solucionarlo?, en las diferentes redes sociales ya se está empezando a hablar de no votar o anular el voto, sin darnos cuenta de que esto favorece lo que precisamente no queremos que siga sucediendo, que no se escuche nuestra voz como ciudadanos.

Existe una opción política que si aprendemos a usar puede ser la solución que México necesita, los candidatos independientes. Personas como tú y como yo que no pertenecen a ningún partido y que aspiran a un puesto de elección popular sólo por querer un mejor país que el que tenemos hoy, y tienen el valor de ser parte activa de este cambio.

Para las elecciones del próximo Julio el INE recibió 122 solicitudes para candidaturas independientes, de las cuales, sólo 52 consiguieron el registro oficial para las elecciones por falta de firmas en apoyo a la candidatura.

Y lo que es aún peor, gente como "El Payaso Platanito" y Cuauhtemoc Blanco sí consiguieron su registro, que triste que la única esperanza real de cambiar la situación política de nuestro país no se tome en serio.

¿Qué pasaría si en estas elecciones en lugar de votar por el menos malo, no votar o anular el voto le damos una oportunidad a estas 50 personas como nosotros?.

¿Qué pasaría si en lugar de apoyar las candidaturas independientes de celebridades y deportistas apoyamos a gente realmente capaz e interesada en transformar para bien el país?.

¿Qué pasaría si para las elecciones del 2018 tenemos más opciones de candidatos independientes que de partidos políticos?.

México cambiaría, ¿verdad?... Pero para que este cambio pueda darse en el 2018 necesitamos sembrar la semilla desde ahora, en las elecciones del 2015... Los invito a investigar si uno de esos 50 candidatos independientes está en su zona electoral, y a apoyarlo si es el caso.

También los invito a promover que las candidaturas independientes reciban más apoyo en un futuro, porque votar por un candidato independiente es votar por la sociedad, es votar por ti y es momento de que tú decidas el futuro de México. #Gobierno