La ciudadana francesa Florence Cassez - quien fue condenada a 60 años de prisión acusada de secuestro y que posteriormente fue liberada por la Suprema Corte de Justicia Nacional de los Estados Unidos Mexicanos - ha demandado al ex-presidente mexicano Felipe Calderón por daño moral entre los cuales incluye: sufrimiento en su persona, sufrimiento en sus sentidos, sufrimiento en sus sentimientos, sufrimiento en su decoro, sufrimiento en su honor y sufrimiento en su vida privada.

De acuerdo a su abogado - José Patiño - Florence Cassez ha sufrido mucho debido a que en el caso que se le realizó hubo violaciones al debido proceso, siendo esto la razón de la demanda, la cual fue presentada en los juzgados de Distrito, en San Lázaro, Ciudad de México. La demanda no es solamente al ex-presidente Felipe Calderón, sino también a varios ex funcionarios de dicha administración como son Genaro García Luna, quien fuese ex-director de la Agencia Federal de Investigación, Luis Cárdenas Palomino y Facundo Rosas, ambos ex-funcionarios de Seguridad Pública.

La demanda incluye también a Daniel Cabeza de Vaca, quien fuese ex-procurador General de la República, el ex-funcionario Roberto Gil Zuarth, así como también la empresa Televisa. Por su parte el ex-presidente Felipe Calderón calificó la demanda como absurda y a su vez dijo que se siente despreocupado por la misma y por el argumento de que hubo irregularidades en el proceso de Cassez. Aseguró que quien debería esta preocupada es ella por las consecuencias de demandas de carácter civil que pudiese tener.

Florece Cassez fue detenida en el mes de diciembre del año 2005 y pudo salir libre en el año 2013 gracias a un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cumpliendo así solo un poco más de 7 años de los 60 años a los que originalmente estuvo condenada, dicho amparo se debió a que hubo inconsistencias en cuanto a la declaración de los testigos que testificaron en contra de Cassez. Luego de su libertad Cassez decidió irse de México por lo que ese mismo día partió hacia Francia. #Gobierno