Otra noticia que no ha sido de extrañarse para la sociedad mexicana y que en estos días se le ha dado mayor difusión, es que,  la Srita. Sandra Esther Vaca Córtes quien fuera Secretaria del Ex-Presidente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es aspirante para una diputación local en la Delegación Iztapalapa;  si recordamos, esta señorita formó parte de la red de prostitución que se vivió al interior de las oficinas del PRI-DF. Vaca Cortés se encargaba de reclutar a candidatas quienes más tarde serían contratadas como edecanes, haciendo favores sexuales al Sr. Gutiérrez de la Torre.

Hasta el momento ningún dirigente Priísta ha querido hacer mención alguna sobre el tema; sin embargo, el pasado 2 de febrero, César Camacho Quiroz, líder Nacional del PRI mencionó que es requerimiento urgente realizar y transparentar la selección de candidaturas al interior de su partido, ¿Acaso estaremos hablando de una doble moral? Veremos el resultado de esta pre-candidatura por el distrito XXIV de Iztapalapa. Mientras tanto,  Sandra Esther se registró el pasado 30 de enero para este puesto, sin dejar de mencionar que se encuentra muy ligada al proceso interno de selección de candidatos del partido para el cual labora.

De acuerdo a la reglamentación interna del PRI, sus candidatos deben ser personas honorables, de conducta intachabable y que no hayan tenido o tengan acusaciones de orden federal o estatal.

Es de suma importancia destacar, el rol tan importante que juegan los medios de comunicación en todos y cada uno de los eventos que suceden alrededor del mundo, por más "obscuros" o secretos que estos puedan parecer; nuestros políticos no quieren darse cuenta que la mentalidad y visión de los mexicanos ha cambiado; aún existe mucha ignorancia en este país, pero no es la misma que cuando nuestros abuelos o nuestros padres; tan sólo por esa razón, los partidos políticos en general deberían transparentar y actuar conforme y para el bienestar de una sociedad plural que se encuentra ávida de buenas noticias y que hace mucho tiempo no llegan para esta nación. #Gobierno