El sueño Americano para la Familia Bush crece como la espuma con la aspiración de John Ellis Bush a la presidencia de los Estados Unidos de América el 8 de noviembre de 2016, con la anuencia del Colegio Electoral de Estados Unidos para elegir al presidente número 45.

El 18 de febrero pasado comentó que con el apoyo de 21 asesores expertos en política exterior, devolverán la influencia económica y militar de su país en el mundo, que fueron pésimas en el mandato del primer presidente afroamericano, Barack H. Obama.

Bush, que nació en la ciudad de Midland el 11 de febrero de 1953, es Ingeniero Petrolero, ejerce la Licenciatura en  Asuntos de Latinoamérica , por la Universidad de Texas; hombre que mostró un gran interés en el servicio público a una edad temprana, cuando viajó a México para enseñar el idioma inglés en un programa de intercambio académico por la Academia Phillips.

Los altos vuelos iniciaron en el año de 1994, al competir por la gubernatura de la Florida, y por ende, un descalabro doloroso por dos puntos porcentuales. En el año de 1998 gana en su segunda participación con el 55% de los votos a su favor. Posteriormente se postuló y ganó en el año del 2002, para convertirse por primera vez en la historia del Estado norteamericano en el primer gobernador republicano con dos mandatos al hilo.

El nombre de Jeb empezó a escucharse como potencial aspirante para el alto mando de los Estados Unidos, y en el mes de diciembre del 2014 anunció que exploraría la posibilidad de postularse para presidente.

La ruta para ganar la silla presidencial del país más poderoso del mundo, inicia con un largo recorrido por todos los Estados del Tío Sam para plantear sus ideas, así como analizar los temas que preocupan a los ciudadanos estadounidenses, y sobre todo, convencer a la lastimada comunidad latina por el Presidente Obama.

Los votos duros de los republicanos, son preponderantes y necesarios en esta primera fase interna para cualquier operación de cicatriz futura, no obstante lo anterior, la situación se pone tensa entre sus compañeros por el apellido Bush.