El sábado, Hilario Ramírez Villanueva, quien es alcalde de San Blas, en Nayarit, celebró su cumpleaños número 44 por todo lo alto, al haber invitado a cerca de 50 mil personas y haber gastado una cifra cercana a los 50 millones de pesos, tal y como lo dieron a conocer diversos medios de comunicación a inicios de semana.

Más allá del dineral que gastó, lo que llamó la atención y lo que provocó que los reflectores se volcaran hacia su festejo, el cual estuvo amenizado por la Banda El Recodo, fue su actuar con "Rosita", una joven que subió al escenario para bailar al ritmo de banda, pues el edil no se conformó con bailar pegadito, sino que fue más allá, al haberle alzado la falda.

Fue tal el revuelo que causó, que "Layín" ya ofreció disculpas públicas por lo sucedido, al argumentar que se dejó llevar por el momento, además de que dijo conocer muy bien a la familia de Rosita.

"Layín" no es el primer político mexicano que cae víctima de la calentura, a continuación te compartimos otros tantos que son todas unas 'fichitas' y cuya debilidad son las faldas.

1.- Pancho Cachondo: La fama de mujeriego se la ganó a pulso cuando, durante su estancia en el centro nocturno "Luxor" de Celaya, fue retratado por las cámaras mientras le quitaba la tanga a una de las bailarinas.

2.- Cuauhtémoc Gutiérrez: En abril del 2014 el político Cuauhtémoc Gutiérrez, quien fungía como líder del PRI en la Ciudad de México, fue acusado de contratar a un grupo de mujeres como recepcionistas o secretarias a cambio de que tuvieran relaciones sexuales con él.

3.- "El Gober Precioso": En el 2006 Mario Marín, quien en ese entonces era gobernador de Puebla, se vio involucrado en un escándalo de pederastía después de que el periódico La Jornada difundiera una conversación telefónica que tuvo con Kamel Nacif, vinculado a una red de pederastía.

4.- Rolando Ibarra Lara. A finales del mes de enero se dio a conocer un video que muestra al panista Rolando Ibarra Lara, quien era contralor municipal de Encarnación Díaz, Jalisco, participando en un trío sexual con otro hombre y una mujer.

Tras el escándalo, Ibarra Lara reconoció que sí era el protagonista del video, pero que este había sido grabado hace 6 años.

5.- Rubén Escamilla Salinas: En junio del 2012 se dio a conocer en You Tube un video que mostraba a Rubén Escamilla Salinas, quien mientras fungía como delegado de Tláhuac fue filmado por una mujer, a quien le pidió favores sexuales a cambio de darle un empleo de base.

6.- Panistas en Brasil. Además del famoso #NoEraPenal, el juego de México vs Holanda en el Mundial de Brasil también dio la nota por el actuar de un grupo de mexicanos, quienes al término del juego se vieron involucrados en una riña, siendo 2 de ellos identificados como Rafael Miguel Medina Pederzini y Ángel Rimak Eguren Cornejo. De acuerdo a informes de la policía, la pelea se produjo porque tocaron indebidamente a una mujer.