Por quinta ocasión, la periodista Carmen Aristegui enfrenta un despido con un medio de información. Aristegui Flores afirmó que emprenderá una “batalla” junto con sus abogados, porque se atropelló a la libertad de expresión y destacó que la decisión de la empresa, tuvo todos los visos de haber sido planeada con anticipación, recursos, con mucho poder, y que analizará la mejor manera de dar la batalla.

Los conflictos de Aristegui iniciaron en el año 2002 en Grupo Imagen por desacuerdos con el también periodista Pedro Ferriz de Con en el programa coproducido por Televisa y Grupo Imagen Círculo Rojo, por aspectos comerciales, en el año 2002, 

En el 2008, con W Radio,  Aristegui tuvo problemas por no renovarle el contrato y no aceptar línea de la empresa. En el 2011, ahora con MVS, aparentemente por transgredir el código de ética, aunque todos los medios comentaron que fue por solicitar a Presidencia, una respuesta sobre el supuesto alcoholismo del entonces Presidente Felipe Calderón, pero luego fue recontratada.

Ahora en este 2015, Aristegui Flores enfrenta otro conflicto con MVS, generado por la presentación de la plataforma para filtraciones #México Leaks, iniciativa a la que se sumó su equipo, pero la empresa se molestó por usar su marca sin autorización, por lo que decidió romper relaciones laborales con la periodista.

El Ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Plata, pidió a las partes llegar a un acuerdo y aseguró que la empresa se excedió en la forma de protestar.

Medios de comunicación internacionales y comentarios en redes sociales, culparon directamente al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de presionar a los directivos de MVS para despedir a Aristegui y su equipo.

Los motivos responderían al  haber denunciado los casos de corrupción del entonces líder del PRI del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez y sobre las casas de la primera dama Angélica Rivera y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El lunes 16 de marzo, unas dos mil personas protestaron afuera de las oficinas de MVS por el despido de Carmen Aristegui y su equipo, además,  se entregaron más de 175 mil firmas para pedir su restitución.

El Vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, Felipe Chao, afirmó que no hay posibilidades de un arreglo con Aristegui, que la empresa pierde a una gran periodista, pero que no hay espacio para individualidades.

finalmente, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana recaudaron firmas para que Aristegui y su equipo transmitan su espacio informativo en el 94.1 de Radio UAM. #Trabajo