Este martes Londres fue el escenario de una protesta para solicitar el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos, hecho ocurrido el pasado mes de septiembre.

Unas 70 personas pertenecientes a los grupos "Yo soy 132" y "London México Solidarity" se agruparon frente a la casa del primer ministro británico, coincidiendo con la visita del presidente #Enrique Peña Nieto al país europeo. Los manifestantes llevaban imágenes en blanco y negro de los desaparecidos en Iguala.

Por su parte un vocero del grupo "London México Solidarity" aseguró que en México hay una crisis respecto al tema de los Derechos Humanos y que el gobierno trata de evitar hablar sobre la situación "y si no aceptan que lo tenemos nunca lo resolveremos", sentenció.

Peña Nieto fue recibido por la Reina Isabel II este martes y para el miércoles está pautada una reunión con David Cameron, primer ministro. Según declaraciones ofrecidas por un portavoz oficial del #Gobierno británico la desaparición de los estudiantes se encuentra entre los temas a tratar entre ambos mandatarios.

Desde la llegada de Nieto a Londres se presenciaron manifestaciones en contra del presidente. Amnistía Internacional convocó a protestar en la embajada mexicana. Entregaron peticiones para acabar con la tortura en el país latinoamericano. Por el caso de los estudiantes hay casi cien personas detenidas, entre ellas el alcalde de Iguala y su esposa quienes trabajaban para el narcotráfico, según arrojaron las investigaciones.

Por su parte la Reina mostró a Nieto y su esposa sus piezas mexicanas pertenecientes a la colección de arte de la corona. Asimismo subió al carruaje en una procesión hacia el palacio de Buckiingham, donde se hospeda el mandatario mexicano.

Se espera que esta noche en el banquete de Estado la Reina y Nieto ofrezcan un discurso ante 170 personas, entre ellas Cameron y Ángelica Rivera, el príncipe Carlos y su esposa. Nieto visitó la sede del parlamento británico ubicado en el Palacio de Westminster.