El payaso "Lagrimita" quedó descartado como Candidato Independiente por el Estado de Jalisco, al no cumplir con los requerimientos solicitados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Lo anterior desató la furia del conocido artista quien arremetió  a través de sus redes sociales en contra de los integrantes del INPC, de la siguiente manera.

"Creo injusta mi descalificación y mis abogados tomarán las medidas que creemos necesarias para rebatir por la vía legal esta decisión. Se me hace muy feo que den a conocer esos resultados en el último momento, es decir, hasta el sábado en la noche, para que ya no pudiéramos hacer nada. Son feos y además malos".

"Lagrimita" insistió en la molestia que le generó el  INPC, así que continuó quejándose en su cuenta de Twitter e incluso logró convertirse en tendencia en el transcurso del pasado domingo:

"Estoy convencido que hubo un acuerdo entre los partidos políticos y las autoridades para descalificarme, y decírmelo hasta el último momento, fue una estrategia".

Guillermo Cienfuegos, verdadero nombre del actor, también acusó a los integrantes del mencionado instituto, de tramposos y chismosos, lo mismo que al árbitro electoral que validó el supuesto incumplimiento al no reunir las 23 mil firmas solicitadas, que lo respaldarían como candidato independiente.

Por su parte el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana argumentó que "Lagrimita" no entregó su credencial de elector al momento de registrar el número de firmas solicitadas, lo cual fue uno de los obstáculos para que fuera tomado en cuenta para la contienda electoral, además, trascendió que el famoso payaso contrató a un grupo de estudiantes universitarios para que recolectaran las firmas, las cuales ascendieron a un total de 119 mil. Sin embargo, no fueron tomadas en cuenta al investigarlas y supuestamente constatar que pertenecían a personas que ya habían fallecido.

Cienfuegos culminó sus declaraciones al respecto con la siguiente reflexión:

"Claro que al conocer la decisión solté una "lagrimita", pero no de coraje, porque los payasos no debemos sentir coraje, fue de tristeza al darme cuenta que existe gente tan tramposa. Puntualizó.  #Política Jalisco