En respuesta a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien dijera que el #Gobierno del Distrito Federal (GDF) apoya a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que participarán en los próximos comicios, Miguel Ángel Mancera, mandatario local, afirmó que en la demarcación se compite en "piso parejo" .

En conferencia de prensa, declaró que la estructura del GDF ha sido y será imparcial durante el proceso electoral, y que no existe inclinación por algún partido o aspirante. Enfatizó que el objetivo de su administración es garantizar un clima de legalidad y paz, por lo que mantiene contacto estrecho y constante con el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de lograrlo.

Asimismo, informó que ha celebrado foros de trabajo con delegados de los diferentes partidos políticos, con el objetivo de favorecer el diálogo y generar condiciones de igualdad durante las campañas y el mismo día de las votaciones, a celebrarse el próximo 7 de junio.

Respecto a los programas de apoyo a la ciudadanía -que incluyen la entrega de tarjetas de descuentos, despensas, vales y otros beneficios- informó que no serán suspendidos en ningún momento, y se observará que no se condicione la entrega de los mismos a cambio del voto por alguna de las fuerzas políticas.

Horas después de estas declaraciones, Andrés López Obrador se mostró complacido por las declaraciones de Mancera Espinosa, al tiempo que reiteró su planteamiento de que si se descubre que algún funcionario ayuda a un candidato, deberá renunciar.

Recalcó que mantiene las esperanzas de que no se usarán las estructuras oficiales para inclinar las preferencias electorales hacía un lado, y que serán los mismos ciudadanos, en pleno ejercicio de su libertadde decisión, quienes elegirán a sus próximos gobernantes.

Cabe recordar que en días anteriores, López Obrador expresó que existía un evidente favoritismo del GDF por los candidatos del PRD a jefes delegacionales y diputados locales, por lo que invitó al Jefe de Gobierno a renunciar e integrarse a las campañas. Sentenció que en MORENA no están dispuestos a aceptar ningún tipo de fraude, ni permitirán que los partidos políticos se vea beneficiados con recursos oficiales. #Política Ciudad de México #AMLO